Cerca de 85 millones de internautas en América Latina ha ingresado su perfil en alguna red social, lo que en ocasiones ayuda a los reclutadores a complementar la información
Además de los buscadores en Internet, las redes sociales tienen cada vez más impacto en la búsqueda de empleo, ya que brindan a los empleadores información adicional sobre los postulantes, reveló un estudio de Bumeran.com.La empresa de clasificados de empleo online en Latinoamérica expone que 42% de los reclutadores busca información extra de los candidatos a algún puesto a través de Internet.Refiere que unos 85 millones de internautas en América Latina ha ingresado su perfil en alguna red social, lo que en ocasiones ayuda a los reclutadores a complementar la información. Las más utilizadas son Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube.El principal buscador al que los contratantes recurren es Google con 35%, seguido de redes sociales como Facebook con 25%, LinkedIn con 15% y MySpace con cinco por ciento.En un comunicado, precisa que la encuesta se llevó a cabo del 1 al 15 de septiembre del año en curso con directores de recursos humanos de Argentina, México, Chile, Colombia y Venezuela.De acuerdo con los resultados, 26% de los reclutadores ayuda a los candidatos a avanzar al siguiente paso debido a la información digital que encuentran en Internet.Si bien 70% de la decisión para contratar a alguien depende de la entrevista, también buscan información de forma externa por lo que en ocasiones 27% de los candidatos pierde la oportunidad de ser contratados, en la mayoría de las veces, por falsedad de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario