martes, 29 de septiembre de 2009

Reclutadores de empleo buscan información en redes sociales


Cerca de 85 millones de internautas en América Latina ha ingresado su perfil en alguna red social, lo que en ocasiones ayuda a los reclutadores a complementar la información

Además de los buscadores en Internet, las redes sociales tienen cada vez más impacto en la búsqueda de empleo, ya que brindan a los empleadores información adicional sobre los postulantes, reveló un estudio de Bumeran.com.La empresa de clasificados de empleo online en Latinoamérica expone que 42% de los reclutadores busca información extra de los candidatos a algún puesto a través de Internet.Refiere que unos 85 millones de internautas en América Latina ha ingresado su perfil en alguna red social, lo que en ocasiones ayuda a los reclutadores a complementar la información. Las más utilizadas son Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube.El principal buscador al que los contratantes recurren es Google con 35%, seguido de redes sociales como Facebook con 25%, LinkedIn con 15% y MySpace con cinco por ciento.En un comunicado, precisa que la encuesta se llevó a cabo del 1 al 15 de septiembre del año en curso con directores de recursos humanos de Argentina, México, Chile, Colombia y Venezuela.De acuerdo con los resultados, 26% de los reclutadores ayuda a los candidatos a avanzar al siguiente paso debido a la información digital que encuentran en Internet.Si bien 70% de la decisión para contratar a alguien depende de la entrevista, también buscan información de forma externa por lo que en ocasiones 27% de los candidatos pierde la oportunidad de ser contratados, en la mayoría de las veces, por falsedad de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario