miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hallan gemelo 'parásito' en abdomen de una niña de un año en China

El bebé se convertirá en una amenaza para Meng Ru si no es extraído pronto", señaló un médico a los medios.

Médicos chinos que examinaron el abdomen distendido de una niña de un año hallaron que en su vientre se estaba desarrollando un gemelo "parásito", informaron este miércoles medios de prensa chinos.
El abdomen de Mang Ru comenzó a hincharse unos meses después de haber sido adoptada por una pareja china en la ciudad de Louhe, en la provincia de Henan.
Cuando el abdomen adquirió el tamaño de un pequeño tambor, vecinos supersticiosos comenzaron a calificar a Meng Ru de "monstruo" y a decir que estaba embarazada.
Su padre adoptivo, Kang Xi, llevó a la niña al hospital de Luohe, donde se le practicaron estudios con los que se descubrió la presencia de un gemelo "parásito".
"El bebé se convertirá en una amenaza para Meng Ru si no es extraído pronto", señaló un médico del hospital citado por los medios.
La cirugía cuesta 10 mil yuanes (mil 500 dólares), por lo que Kang pidió ayuda financiera, indicaron los reportes, que no aclaran si ya la recibió ni para cuándo está prevista la operación.
China informó el año pasado otro caso de este muy raro fenómeno de gemelos "parásitos". Uno de los gemelos crece sano dentro del útero materno, pero el otro se atrofia y queda en el interior del feto sano.
En 2005, médicos de la provincia de Hunan removieron embriones de gemelos parásitos del abdomen de un bebé, según la agencia de noticias oficial Xinhua. Pekín, China

No hay comentarios:

Publicar un comentario