martes, 8 de septiembre de 2009

Hallan en Cuba restos de cocodrilo de 10 metros de largo

Espeleólogos cubanos encontraron los fósiles, de hace más de 20 millones de años, en el aliviadero de la presa de Zaza, el mayor embalse de Cuba.

Espeleólogos cubanos encontraron los restos de un cocodrilo de unos diez metros de largo que vivió hace más de 20 millones de años.
Alejandro Romero Emperador, miembro de la Sociedad Espeleológica de Cuba, dijo hoy a la agencia local Prensa Latina que se trata de los primeros fósiles encontrados en Cuba de este reptil que vivió en el Mioceno, el cuarto periodo geológico de la Era Cenozoica.
El descubrimiento fue realizado en el aliviadero de la presa de Zaza, el mayor embalse de Cuba, en la provincia central de Sancti Spíritus.
Según Romero Emperador, los fósiles se encontraban junto a los de otros mamíferos acuáticos conocidos como sirénidos o dugones y quedaron al descubierto por el arrastre de las aguas.
Los restos del cocodrilo serán sometidos a análisis y clasificación por especialistas del Instituto de Ecología y Sistemática del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Según Romero, en la zona se han encontrado otros fósiles de animales gigantes cuya especie está todavía por determinar. La Habana, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario