viernes, 11 de septiembre de 2009

NASA demora más horas retorno del Discovery


En el caso de que no mejoren las condiciones meteorológicas, la NASA podría optar por desviar el Discovery hasta la base Edwards de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en California


La NASA decidió demorar unas horas más, hasta las 23.23 horas GMT de hoy, el retorno a la Tierra del transbordador espacial Discovery, después de los dos intentos abortados ayer por el mal tiempo.
La agencia espacial estadounidense determinó que, dado que las malas condiciones meteorológicas persisten, dejará pasar el primer intento de regreso, que iba a producirse a las 21.54 GMT en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
Por tanto, el objetivo es aprovechar el segundo intento, que se producirá a las 23.23 horas GMT, según informa la NASA en su página web.
En el caso de que no mejoren las condiciones meteorológicas, la NASA podría optar por desviar el Discovery hasta la base Edwards de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en California.
No obstante, la agencia espacial prefiere que el aterrizaje se haga en Florida porque los costes de transportar el Discovery de una costa a otra pueden alcanzar los 1,7 millones de dólares.
La demora del regreso agregó un día más a los 13 previstos para la misión STS-128, en la que por primera vez participaron dos astronautas hispanos: Johnny "Danny" Olivas y José Hernández.
El principal objetivo de la misión, que incluyó tres actividades extravehiculares, fue sustituir un enorme tanque de amoníaco que forma parte del sistema de enfriamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI) , que está habitada por seis astronautas.
Los siete miembros de la misión del Discovery también llevaron a la EEI vituallas y nuevos equipos, incluida una nevera para conservar especímenes biológicos y una segunda correa para ejercicios físicos de los astronautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario