lunes, 7 de septiembre de 2009

Dan diplomado en videojuegos

La Universidad del Claustro de Sor Juana inició desde el 26 de agosto de este año un diplomado sobre videojuegos

De acuerdo con palabras de Gabriel Grinberg, director de Juego de Talento, México es el país que más consume videojuegos en Latinoamérica, pero es el último que los produce, “sí hay talento, el problema es que no se tienen los recursos para integrarlos a la industria”, dijo.
Con el fin de dar la preparación adecuada, la Universidad del Claustro de Sor Juana ofrece un diplomado sobre videojuegos que inició el 26 de agosto de este año; consta de 180 horas divididas en cinco meses, con sesiones semanales los miércoles y sábados. El costo de inscripción fue de 6 mil pesos y habrá mensualidades también de 6 mil pesos.
Roberto Arriola Sariñana, vicerrector de Educación Continua del Claustro de Sor Juana, manifestó que “nos pareció que este proyecto tiene todo para dar un impulso muy sólido a la creatividad de los jóvenes y no tan jóvenes, de individuos y también de grupos de personas, y de pequeñas y grandes empresas que tengan una formación por vez primera de carácter académico como soporte de todo lo que vendrá después”.
El diplomado cuenta con un centro de capacitación, desarrollo y producción de videojuegos y productos multimedia en general. Se tiene planeado un seguimiento continuo y brindar la formación académica a las empresas incipientes con el fin de hacer realidad sus proyectos y que no solamente se queden en el chispazo creativo.
El diplomado consta de cuatro módulos: la cultura del juego, pre producción, producción y post producción. Algunos de los profesores son Jorge Valdéz, guionista y director de cine de animación desde 1978, José Eduardo Terán, programador y productor de videojuegos, y Mario Palos, también programador y productor de juegos. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario