martes, 1 de septiembre de 2009

Nokia N900 con Linux

Nokia agregó características de una computadora móvil a su nuevo teléfono N900 gracias al programa Maemo, el software libre de código abierto basado en Linux

Nokia agregó características de una computadora móvil a su nuevo teléfono N900 gracias al programa Maemo, el software libre de código abierto basado en Linux, el cual, según directivos de la empresa finlandesa, ofrece la experiencia habitual de una PC en un dispositivo de mano.
El Nokia N900 evolucionó desde la generación de internet tablets y como corre sobre el nuevo software Maemo 5, permite a los usuarios tener docenas de ventanas abiertas con distintas aplicaciones ejecutándose simultáneamente, mientras que, al mismo tiempo, se beneficia de las ventajas de las funcionalidades de los móviles, la pantalla táctil y el teclado qwerty completo.
"Con Linux, la tecnología de navegación basada en Mozilla y ahora también con la conectividad celular, el Nokia N900 ofrece una experiencia móvil muy potente", dijo Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Mercados de Nokia.
"El Nokia N900 muestra hacia dónde vamos con Maemo y continuaremos trabajando con la comunidad para seguir empujando este software. Lo que tenemos con Maemo es algo que fusiona la potencia de la computadora, internet y el dispositivo móvil, y es estupendo ver que está evolucionando de formas muy interesantes."
Diseñado para proporcionar un alto rendimiento en un tamaño compacto, Maemo complementa las otras plataformas de software de Nokia como Symbian, orientada a los smartphones de la compañía.
Más multitarea
El Nokia N900 contiene un procesador ARM Cortex-A8, 1 GB de memoria de aplicaciones y aceleración gráfica OpenGL ES 2.0. El resultado es una multitarea similar a la de la PC, que permite que varias aplicaciones corran a la vez. Cambiar de aplicaciones es sencillo, según Nokia, ya que todo el contenido está disponible constantemente a través del dashboard. La pantalla panorámica puede ser completamente personalizable con los accesos directos, widgets y aplicaciones favoritas.
Para que la navegación web se disfrute aún más, el Nokia N900 incorpora una pantalla táctil de alta resolución WVGA y una conectividad a internet rápida con 10/2 HSPA y WLAN. Gracias al navegador que corre con Mozilla, las páginas web se ven de la misma manera que en una PC. Los videos en línea y las aplicaciones interactivas son muy realistas debido al soporte total a Adobe Flash 9.4. Las actualizaciones del software Maemo se realizan automáticamente desde internet.
El correo electrónico es muy fácil y cómodo con el N900 porque cuenta con un teclado qwerty completo y configurarlo sólo requiere unos pocos pasos. El servicio de correo Nokia Messaging moviliza hasta 10 cuentas de correo personales. Los mensajes de texto o mensajería instantánea con los amigos se visualizan de una vez, y todas las conversaciones se organizan como ventanas separadas.
El Nokia N900 tiene 32 GB de almacenamiento, ampliable hasta 48 GB a través de tarjeta micro SD. Además, en relación con la fotografía, el software Maemo y el N900 vienen con una nueva interfase de usuario "tag cloud" que les ayuda a obtener lo máximo posible de su cámara de 5 megapixeles y óptica Carl Zeiss.
El Nokia N900 estará disponible en algunos mercados seleccionados a partir del cuarto trimestre de 2009 con un precio estimado de 500 Euros. Se presentará en Nokia World, Stuttgart, el 2 de septiembre. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario