miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sobrepeso reduce esperanza de vida

Ganar peso a partir de los 18 años y hasta la mediana edad es un factor para predecir cuánto tiempo vivirá una persona con buen estado de salud

El sobrepeso a mediana edad puede reducir en 79% la posibilidad de tener una vida larga y sana, según un estudio de investigadores estadounidenses y británicos publicado en la revista British Medical Journal (BMJ).
La obesidad es un "factor significativo" en anticipar cuánto vivirá una persona, según el análisis hecho entre mujeres por expertos de la Escuela de Sanidad Pública de Harvard y de la Universidad de Warwick de Inglaterra.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron datos recopilados por 17 mil enfermeras en 11 estados de Estados Unidos desde 1976 y concluyeron que las mujeres con kilos de más a mediana edad tenían menos esperanza de vida que las que controlaban su peso.
Además, los expertos también descubrieron que ganar peso a partir de los 18 años y hasta la mediana edad es un factor para predecir cuánto tiempo vivirá una persona con buen estado de salud.
Al principio del estudio, las enfermeras llenaron un cuestionario con los datos sobre el ritmo de vida, peso, altura e historial médico de las mujeres, a las que se les volvía a controlar cada 24 meses durante un periodo de 20 años.
"Nuestros datos sugieren que el mantenimiento del peso a lo largo de la vida adulta puede estar asociado a una salud óptima a edad más avanzada", indicaron los investigadores. Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario