jueves, 24 de septiembre de 2009

Observa NASA capa de hielo de gran pureza en Marte

Según un estudio publicado en la revista Science, anteriormente se pensaba que el hielo estaba mezclado con roca por los impactos de meteoritos.

Los investigadores de la agencia espacial estadunidense (NASA, por sus siglas en inglés) observaron por primera vez en Marte la existencia de una capa de hielo de gran pureza por debajo de la superficie a media distancia entre el Polo Norte y el Ecuador del planeta, según un estudio publicado hoy jueves en la revista Science.
"Sabíamos que había hielo bajo la superficie de Marte en latitudes elevadas, pero descubrimos que sucedía lo mismo mucho más cerca del ecuador de lo que pensábamos", explica Shane Byrne, de la Universidad de Arizona, uno de los miembros del equipo de investigación.
Este descubrimiento fue realizado gracias a una cámara de alta definición embarcada a bordo de la sonda estadunidense Marte Reconnaissance Orbiter.
"El otro descubrimiento sorprendente es la gran pureza del hielo que está en el fondo de los cráteres" formados por recientes impactos de meteoritos, añadió el científico explicando que "pensábamos que el hielo estaba mezclado con la roca". Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario