jueves, 17 de septiembre de 2009

Paleontólogos presentan nueva especie de dinosaurio


La cola espinosa es muy inusual entre los saurópodos, por lo que se cree que era vegetariano y utilizaba su cola para defenderse de los depredadores


Paleontólogos alemanes de Braunschweig, al norte del país, presentaron este miércoles una nueva especie de dinosaurios de cola erizada de la familia de los saurópodos, tras el hallazgo de un esqueleto fosilizado en la región sahariana de Níger.
Bautizado como spinophosarus nigerensis, saurio espinoso de Níger, el animal vivió hace unos 170 millones de años, tenía unos 14 metros de longitud y llevaba cuatro largas espinas óseas en su cola, de función probablemente defensiva.
"El descubrimiento es especialmente relevante porque sitúa a la nueva especie al comienzo del árbol genealógico de los saurópodos", explicó el profesor Ulrich Joger, del Museo de Historia Natural de Braunschweig.
Tras comentar que la cola espinosa es muy inusual entre los saurópodos, dijo que el nuevo dinosaurio era vegetariano y utilizaba su cola para defenderse de los depredadores.Joger señaló que en la región del hallazgo se trabaja conjuntamente con científicos alemanes de Bonn y españoles de la localidad alicantina de Elche. Berlín, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario