miércoles, 2 de septiembre de 2009

Microsoft crece 12% en venta de software

La empresa de Bill Gates lanzará oficialmente 71 productos nuevos en los siguientes meses, como Office 2010

A pesar de que las ventas de PC bajaron 30% el año pasado, el software de Microsoft logró un crecimiento de 40% en el sector gobierno y 13% en consumo, un total de 12%, y aunque aún no están del todo felices con las cifras, anunció el lanzamiento oficial de 71 nuevos productos.
Entre las novedades se cuentan nuevas versiones de Windows Server, Exchange Server 2010, Share Point, SQL Server 2008 R2, Windows Azure, Visual Studio 2010 y Office 2010.
Sin embargo, su carta fuerte es su sistema operativo Windows 7 que se convertió en la aplicación más exitosa de la compañía, a pesar de que su lanzamiento oficial será el 22 de octubre, debido al número de usuarios que bajaron la versión de prueba.
“Por primera vez en la historia de Windows tenemos más casos de adopción temprana que la capacidad para atenderlos; hay más gente en el mundo que sabe utilizar esta herramienta que los que saben inglés; es la fuente de más rentabilidad e ingresos para la compañía”, dijo Carlos Pérez, gerente de Windows.
Entre las novedades que trae esta versión están el acomodar las aplicaciones de forma más fácil y basta con arrastrar un archivo para copiarlo; tiene una función para dejar invisibles las aplicaciones, lo cual permite un ahorro de energía; al sacudir una ventana la función Shake hace que todas las demás aplicaciones abiertas desaparezcan o regresen a la pantalla; y captura programas de tv con Windows Media Center. También permite crear una red en casa y, por medio de una cuenta de correo, interconectar los equipos. En conjunto con Windows Server 2008 y la suite MDOP es posible que un usuario cambie de máquina y acceda a sus aplicaciones y datos.
Gerardo Rojas, gerente de producto en el área de negocios de Windows 7, explica que “tenemos más facilidad para conectarse a redes inalámbricas, seguridad Pick Locker to Go para encriptar cualquier dispositivo USB y con Server 2008 R2 podemos definir políticas de grupo desde el servidor y controlarlo de tal forma que se evita que los usuarios instalen aplicaciones no permitidas”. El sistema eleva de 30 a 60% la duración de la batería en una laptop y mejora el uso de energía en stand by pues toma segundos dormir la máquina.
Para combatir la piratería, quienes tengan el software original, tendrán de forma gratuita el antivirus Microsoft Security Essentials. Con estas funciones la empresa estima que para 2010 habrá 177 millones de embarques de Windows 7, y 240 millones de máquinas aptas para correrlo, lo cual representa un negocio con ganancias de 320 mil millones de dólares.
Office 2010
Otro de los lanzamientos fuertes será el nuevo Office que llegará en marzo de 2010. En PowerPoint ahora será posible insertar aplicaciones desde una página web y manejarlas como si fuera una fotografía; presenta más transiciones, permite insertar videos, cortarlos y elegir la forma de la ventana en que se reproducen, además se puede generar una dirección URL para transmitir vía remota la presentación por medio de una cuenta LiveID.
Excel ahora permite la formación de líneas de tendencia automáticamente al elegir columnas con información numérica.
Word tendrá búsquedas gráficas, ventanas más completas con distintas funcionalidades y filtros para encontrar rápidamente lo que se está buscando; se podrán crear pestañas personalizadas en la barra de tareas Outlook; tendrá la función QuickStep para elegir las funciones más usadas y acceder a ellas con un clic.
Van por las pymes
En vista de que las pymes en el país sólo invierten 835 dólares al año en tecnología y que cada una tiene en promedio 1.6 computadoras, Microsoft trabaja en un programa para llegar hasta ellas. Guillermo Guzmán, director de Microsoft para la Pequeña y Mediana Empresa, dijo que “las pymes son las primeras en sufrir en una crisis, pero también las primeras en surgir, son un medidor de la economía”.
Así, con ayuda de sus 30 mil socios de negocios en distintas áreas, Microsoft espera llegar a nuevas oportunidades de mercado: “El software más servicios es una gran oportunidad para las pequeñas empresas porque requiere de una inversión mínima”, afirmó Edgar Murga, director de Socios de Microsoft. Zihuatanejo, Gro. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario