Uno de los eventos más importantes del año fue el EGS Business, organizado por la Electronic Gaming Show, en el que dejaron por un instante el juego de control a un lado y se enfocaron en hacer negocios
Uno de los eventos más importantes del año fue el EGS Business, organizado por la Electronic Gaming Show, en el que dejaron por un instante el juego de control a un lado y se enfocaron en hacer negocios.
Durante la reunión celebrada el mes pasado, los videojuegos se consolidaron como la parte más importante del sector entretenimiento en México al realizarse alianzas entre las principales empresas productoras de videojuegos de México y Brasil.
Firmas como Activision Blizzard, Electronic Arts, Disney Interactive Studios, Games for Windows, Konami, THQ, Xbox, SEGA, LucasArts y Warner Interactive se prepararon para poder recibir a los visitantes en la ciudad de México y exponer sus últimos lanzamientos tecnológicos.
“Para Xbox es importante apoyar a la industria de videojuegos en México y por ello desde hace varios años destinamos muchos recursos para fomentar eventos como el EGS, que sin duda son fundamentales para la consolidación y crecimiento de la industria en nuestro país”, comentó Erick Baca, director de mercadotecnia para Xbox.
Por su parte, Joaquín Colino, director de medios digitales de The Walt Disney Company, dijo que “EGS Business ofreció tiempo y espacio perfecto para poder platicar, cerrar propuestas y preparar una exitosa temporada navideña con nuestros visitantes”.
Arturo Adorno, director de ventas de THQ para Latinoamérica, expuso que “THQ cerró sus planes de temporada y consolidó su relación tanto como los retailers que asistieron como con los otros miembros de la industria”.
Agregó que “la industria de videojuegos en México necesitaba de este evento donde se diera un exposure para entender la gran oportunidad de negocio que tiene la industria, reconociendo nuestras debilidades y fortalezas”.
El directivo de THQ dijo que estos eventos sirven para hacer madurar a la industria.
También Mario Valle, gerente de ventas y mercadotecnica de Electronic Arts, expresó que “apostamos a que EGS Business se convierta en un evento de referencia para el continuo desarrollo y crecimiento del mercado de videojuegos en México. En EA estamos felices y muy satisfechos de haber participado en una iniciativa productiva, concreta y sin ostentaciones”.
El Electronic Game Show tendrá su evento anual los días 23, 24 y 25 de octubre de 2009 en la ciudad de México.
Alienware en México
Como parte del éxito de los videojuegos en México, Dell lanzará nuevos modelos de Alienware, computadoras especiales para el mercado gamer.
En 1996 se fundó Alienware y su especialidad es la producción de computadoras robustas para videojugadores. Pero la marca necesitaba dar un giro, esa que provoca que una empresa esté en todas partes.
Fue entonces que Dell adquirió Alienware en 2006. Tres años más tarde, de tener presencia en seis países, ha llegado a 35. El mejor ejemplo de ello es la portátil M17x, que se lanzó hace un par de meses en varios países, incluyendo México.
Actualmente, la industria de los juegos para PC cuesta alrededor de 12.7 billones de dólares, de los cuales 0.5 corresponden a Latinoamérica, generando ventas vía descarga en línea por alrededor de 2.7 billones de dólares, dijo Arthur Lewis, gerente general de Alienware y Dell Global Gaming Group durante el Dell Suites Miami 2009.
Mencionó la importancia que tienen juegos como World of Warcraft que cuenta con 11 millones de suscriptores; es uno de los MMOs (Massively Multiplayer Online) más importantes de la historia de los videojuegos de PC.
Durante la reunión celebrada el mes pasado, los videojuegos se consolidaron como la parte más importante del sector entretenimiento en México al realizarse alianzas entre las principales empresas productoras de videojuegos de México y Brasil.
Firmas como Activision Blizzard, Electronic Arts, Disney Interactive Studios, Games for Windows, Konami, THQ, Xbox, SEGA, LucasArts y Warner Interactive se prepararon para poder recibir a los visitantes en la ciudad de México y exponer sus últimos lanzamientos tecnológicos.
“Para Xbox es importante apoyar a la industria de videojuegos en México y por ello desde hace varios años destinamos muchos recursos para fomentar eventos como el EGS, que sin duda son fundamentales para la consolidación y crecimiento de la industria en nuestro país”, comentó Erick Baca, director de mercadotecnia para Xbox.
Por su parte, Joaquín Colino, director de medios digitales de The Walt Disney Company, dijo que “EGS Business ofreció tiempo y espacio perfecto para poder platicar, cerrar propuestas y preparar una exitosa temporada navideña con nuestros visitantes”.
Arturo Adorno, director de ventas de THQ para Latinoamérica, expuso que “THQ cerró sus planes de temporada y consolidó su relación tanto como los retailers que asistieron como con los otros miembros de la industria”.
Agregó que “la industria de videojuegos en México necesitaba de este evento donde se diera un exposure para entender la gran oportunidad de negocio que tiene la industria, reconociendo nuestras debilidades y fortalezas”.
El directivo de THQ dijo que estos eventos sirven para hacer madurar a la industria.
También Mario Valle, gerente de ventas y mercadotecnica de Electronic Arts, expresó que “apostamos a que EGS Business se convierta en un evento de referencia para el continuo desarrollo y crecimiento del mercado de videojuegos en México. En EA estamos felices y muy satisfechos de haber participado en una iniciativa productiva, concreta y sin ostentaciones”.
El Electronic Game Show tendrá su evento anual los días 23, 24 y 25 de octubre de 2009 en la ciudad de México.
Alienware en México
Como parte del éxito de los videojuegos en México, Dell lanzará nuevos modelos de Alienware, computadoras especiales para el mercado gamer.
En 1996 se fundó Alienware y su especialidad es la producción de computadoras robustas para videojugadores. Pero la marca necesitaba dar un giro, esa que provoca que una empresa esté en todas partes.
Fue entonces que Dell adquirió Alienware en 2006. Tres años más tarde, de tener presencia en seis países, ha llegado a 35. El mejor ejemplo de ello es la portátil M17x, que se lanzó hace un par de meses en varios países, incluyendo México.
Actualmente, la industria de los juegos para PC cuesta alrededor de 12.7 billones de dólares, de los cuales 0.5 corresponden a Latinoamérica, generando ventas vía descarga en línea por alrededor de 2.7 billones de dólares, dijo Arthur Lewis, gerente general de Alienware y Dell Global Gaming Group durante el Dell Suites Miami 2009.
Mencionó la importancia que tienen juegos como World of Warcraft que cuenta con 11 millones de suscriptores; es uno de los MMOs (Massively Multiplayer Online) más importantes de la historia de los videojuegos de PC.
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