jueves, 3 de septiembre de 2009

Sony venderá planta de LCD en México

Sony Corp. anunció que venderá una planta de ensamblaje de televisores LCD en México a la taiwanesa Hon Hai Precision Industry

Sony Corp. anunció que venderá una planta de ensamblaje de televisores LCD en México a la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, en un intento por recortar costos al reducir su producción y reorganizar sus deficitarias operaciones de televisores.
El segundo mayor fabricante mundial de televisores LCD, después de Samsung Electronics Co. Ltd, no reveló los términos financieros del acuerdo, pero analistas en Taiwán estimaron que podría rondar los 4 mil millones de dólares taiwaneses (121 millones de dólares).
El negocio de televisores de pantalla plana de la firma Sony ha dado pérdidas por cinco años consecutivos, debido a la feroz competencia con Samsung, la firmeza del yen y la recesión global, lo que ha afectado al desempeño general del grupo.
Sony, que registró una pérdida operacional de 2 mil 450 millones de dólares en el año que terminó en marzo de 2009, recortará 16 mil empleos, cerrará ocho plantas y reducirá a la mitad el número de proveedores.
“La producción interna en Sony tiene mayores costos en este momento. Ésta debería ser una medida positiva”, explicó Ryosuke Katsura, analista de Mizuho Securities. “Pero hay preocupaciones. La actual contracción de la producción podría dificultar que se reflejen de manera oportuna los avances tecnológicos en sus productos”, añadió.
Sony manifestó que vendería 90% de su participación en Sony Baja California, que tiene 3 mil 300 empleados y ensambla televisores LCD en la ciudad de Tijuana, a Hon Hai, un fabricante taiwanés de aparatos como el iPhone de Apple Inc. y la Wii de Nintendo. Sony retendrá 10% y subcontratará el ensamblaje con Hon Hai.
La compañía taiwanesa ya fabrica varios productos de Sony, como las consolas Playstation, los televisores Bravia y otros artículos electrónicos de consumo. Los 3 mil 300 empleados de la fábrica mexicana sólo representan más de 1% de la amplia plantilla de 200 mil empleados con que cuenta Hon Hai, según el sitio de internet de la firma. Topkio/Taipei (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario