lunes, 21 de septiembre de 2009

Variantes genéticas ligadas al cáncer de próstata


Algunas veces se realizan biopsias dolorosas para verificar el diagnóstico de estudios de sangre poco confiables

El descubrimiento de otras nueve variantes genéticas que contribuyen al cáncer de próstata puede facilitar el desarrollo de un examen mucho más fiable que los actuales, informa la revista Nature Genetics.
De acuerdo con Rosalind Eeles, del Instituto de Investigaciones sobre el Cáncer de Londres, que dirigió uno de los dos estudios que permitieron ese hallazgo, se analizaron los genomas de 38 mil varones de 21 estudios llevados a cabo anteriormente.
Con esta nueva revelación son ya más de 20 las variantes genéticas vinculadas a ese tipo de cáncer, lo que permitirá aumentar la fiabilidad de las pruebas para predecir el riesgo de padecerlo.
Algunas de las nuevas variantes genéticas, como las de los genes llamados ITGA6 y NKX3.1, pueden ser atacadas con nuevas terapias, afirma Rosalind Eeles.
"Es todo un proceso y queda todavía mucho por descubrir, pero parece que el cáncer de próstata es más receptivo que otros a ese enfoque", señaló por su parte Doug Easton, de la Universidad de Cambridge, quien dirigió el segundo estudio.
La prueba actual, basado en un análisis de sangre, no es fiable, y lleva a veces a investigaciones dolorosas -biopsias- que se revelan innecesarias en el caso de predicciones falsas.
Sólo en Reino Unido, el cáncer de próstata afecta anualmente a 35 mil individuos y causa más de 10 mil muertes. Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario