martes, 15 de septiembre de 2009

Google lanzará Fast Flip para agilizar búsquedas

El lector podrá consultar en breve el contenido de 36 diarios y revistas

Google se prepara a dejar atrás rencillas por publicidad con influyentes medios internacionales gracias a Fast Flip, el lector con el que podrá consultarse en breve el contenido de 36 diarios y revistas en principio.
El usuario tendrá una búsqueda más dinámica, y los medios más ganancias en publicidad, aseguró la empresa conocida por su motor de búsqueda.
En Fast Flip (vuelta rápida), priva lo visual sobre el texto, será como hojear una revista, las páginas electrónicas se podrán desplegar con rapidez a través de flechas en lugar del vínculo web que requiere de un poco más de tiempo para mostrar la información.
Google dijo que el usuario podrá ver de un tirón muchas páginas sobre el tema, periodista o publicación que desee.
Por ejemplo, el lector accederá a distintas pantallas de quienes publican los juegos de la NFL del fin de semana o las opiniones de algún experto o el mejor video femenino del año, como se señala en la dirección http://fastflip.googlelabs.com/
Por el momento Fast Flip sólo dará a conocer la primera página de la historia, y quien desee seguir leyendo tendrá que entrar al sitio del medio.
Hay también una versión para iPhone, lo que facilitará compartir el contenido con amigos y usuarios de redes sociales.
Unos 36 medios han aceptado dar a conocer sus contenidos en Fast Flip, entre ellos The New York Times, Washington Post, Newsweek o Business Week.
Está por confirmarse si los medios obtendrán la mayor parte de los ingresos por los anuncios que Google planea vender junto con las páginas de Fast Flip.
Con esto Google intenta limar las asperezas con los editores de periódicos y revistas que se quejan de que la gran mayoría de los beneficios económicos que se generan por la publicidad al aceptar compartir sus artículos en Google News no es para ellos.
El gerente de negocios de Google News, Josh Cohen, no dio a conocer a detalle como se iba a realizar el reparto de las ganancias, pues dijo que esos acuerdos eran confidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario