martes, 8 de septiembre de 2009

Discovery regresará el próximo jueves

Quince días en el espacio y tres caminatas después, el transbordador aterrizará el jueves en el Centro Espacial Kennedy de Florida con los dos astronautas de origen hispano a bordo

La tripulación del Discovery dijo adiós a sus colegas de la Estación Espacial Internacional (EEI)y comenzó los preparativos para desacoplar este día el transbordador tras nueve días de trabajos conjuntos, informó este martes la NASA.
Los siete tripulantes del Discovery tienen programado desacoplar la nave a las 15:23 de la tarde (19:23 GMT) para iniciar su regreso a la Tierra en donde tiene programado aterrizar el jueves en el Centro Espacial Kennedy de Florida, señaló la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).
"Cerramos el hatch (la escotilla) que nos da acceso a la estación. Pasaremos la noche aquí y en la mañana nos despegamos de la estación", escribió en su bitácora de twitter el astronautamexicano-estadunidense José Hernández.
Los trabajos de mantenimiento de la tripulación del Discovery en la estación concluyeron la víspera, luego de que Hernández despegó con el brazo robótico el módulo Leonardo y apoyado por el piloto Kevin Ford, lo colocaron en la bahía de carga del transbordador para su regreso a Tierra.
El módulo de fabricación italiana fue llevado a la estación repleto con siete toneladas de suministros, comida y experimentos científicos. Regresa con una tonelada de equipo obsoleto yexperimentos científicos completados.
De regreso a la Tierra a bordo del Discovery se encuentra, el especialista de misión Tim Kopra que permaneció en la estación desde mediados de julio. La ingeniero de vuelo Nicoles Stott que viajó como parte de la misión del transbordador toma su lugar en la estación.
La misión STS-128 realizó tres caminatas espaciales para reemplazar experimentos de la agencia espacial europea fuera de laboratorio Columbus y cambiar un tanque de refrigerante de amoníaco, algunas antenas nuevas y unidades electrónicas.
La misión es la primera en la que participan dos astronautas hispanos. José Hernández y John Daniel Olivas, quien intervino en las tres caminatas espaciales. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario