lunes, 14 de septiembre de 2009

Alistan Congreso de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno

Más de 140 investigadores y delegados de instituciones y empresas nacionales y del extranjero confirmaron su asistencia a la novena edición que se realizará en Saltillo, Coahuila

La producción y almacenamiento de hidrógeno, el combustible que se requiere para contribuir a frenar el cambio climático que afecta al planeta Tierra, son algunos de los temas que se abordarán durante el noveno Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno A.C. (SMH), que se efectuará aquí del 21 al 25 de septiembre.
Más de 140 científicos, delegados de centros de investigación, instituciones educativas, empresas y gente relacionada con economía, políticas y tecnologías de hidrógeno, nacionales y del extranjero, han confirmado su asistencia a este encuentro.
Javier Rodríguez Varela, profesor investigador del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (CINVESTAV), unidad Saltillo, institución anfitriona del evento, informó a EL UNIVERSAL que se impartirán Conferencias Magistrales de personalidades provenientes de Cuba, Canadá, Estados Unidos, Francia, El Reino Unido, México y otros países.
El objetivo del congreso es dar a conocer los resultados de las investigaciones para producir hidrógeno y utilizarlo como energía limpia, que no contamina, así como las celdas de combustible; integración de sistemas, medio ambiente; cambio climático; políticas energéticas; nuevos procesos y gasificación del carbón, entre otros, agregó.
Dijo que se recibieron aproximadamente 90 ponencias y los artículos que sean seleccionados serán publicados en dos revistas internacionales de Canadá y Estados Unidos (el Journal of New Materials for Electrochemical Systems e International Journal of Hydrogen Energy).
La ceremonia de inauguración se efectuará el día lunes 21 de septiembre a las 9:00 horas en el Salón de Exposiciones "Temporales del Museo", del Museo del Desierto (MUDE).
Rodríguez Varela, quien es el coordinador del congreso indicó que quienes estén interesados en asistir a las conferencias pueden solicitar información al número telefónico (844) 438 96 12 o a través de Internet:
www.cinvestav.edu.mx/saltillo/energia/SMH2009.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario