jueves, 27 de agosto de 2009

Premiarán al médico mexicano Rafael Álvarez Cordero en París

Le será otorgado el Lifetime Membership Award por su contribución al desarrollo de la cirugía de obesidad en el mundo.

La Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y Desórdenes Asociados (IFSO) premiará mañana en París al médico mexicano Rafael Álvarez Cordero por su contribución al desarrollo de la cirugía de obesidad en el mundo.
La IFSO celebra desde el pasado día 25 y hasta el próximo sábado, su Congreso Mundial en el Palais des Congrés de la capital francesa.
En esta ocasión, la IFSO otorgará a Álvarez Cordero el Lifetime Membership Award por su contribución al desarrollo de la cirugía de obesidad en el mundo, reconocimiento que será entregado en el Pavillon de Bercy, en una cena de gala que se llevará al cabo mañana viernes.
El médico mexicano Rafael Álvarez Cordero es doctor en Ciencias Médicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especializado en Francia y Estados Unidos, titular del Posgrado de Sobrepeso, Obesidad y Síndrome Metabólico en la UNAM.
Pertenece a 24 sociedades y asociaciones, es miembro de la Academia de Cirugía de Francia, de la Academia Nacional de Medicina y la Academia Mexicana de Cirugía.
Alvarez Cordero ha presentado 589 conferencias, publicado 121 artículos científicos y 16 libros.
En 1992, el médico fundó con un grupo de médicos mexicanos la Sociedad Mexicana de Cirugía de la Obesidad A.C., que actualmente es Colegio y agrupa a poco más de 200 cirujanos especializados en cirugía de la obesidad.
En 1995 tuvo la oportunidad de representar a México en la fundación de la IFSO, junto con Estados Unidos y Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Italia.
Actualmente, la IFSO agrupa a 41 naciones que cuentan con sociedades de obesidad.
En el marco de la IFSO, Álvarez Cordero participó en la organización del Segundo Congreso Mundial en Cancún en 1997 y del Segundo Congreso Latinoamericano IFSO en 2007, año en que fue elegido presidente de la Federación para los años 2007-2008. Madrid, España/Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario