jueves, 6 de agosto de 2009

Twitter pospuso tareas de mantenimiento por elecciones iraníes

La revisión técnica fue retrasada para sostener el flujo de información en un momento "crucial", señalan fundadores

La red social de Internet Twitter pospuso tareas de mantenimiento previstas durante las elecciones iraníes para sostener el flujo de información en un momento "crucial" , declaró a la BBC uno de los fundadores de la compañía.
Evan Williams explicó anoche al programa "Newsnight" de la cadena pública británica que las labores de actualización de esa red se pospusieron más de un día, para no interrumpir "el intercambio abierto de información" .
"Lo hicimos porque... era lo mejor para apoyar el flujo de información en un momento crucial" , afirmó el joven empresario.
Williams reconoció que "mucha gente" les pidió que retrasarán la revisión técnica, entre ellos el Gobierno de Estados Unidos, pero no lo hicieron por eso. Simplemente, "parecía lo correcto" .
El servicio de microblogging Twitter, con el que se pueden mandar mensajes cortos a un amplio número de abonados, fue fundamental para coordinar las protestas contra el resultado electoral en los comicios presidenciales del pasado junio.México, D.F./EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario