martes, 11 de agosto de 2009

Facebook compra FriendFeed; competirá con Google y Twitter

La nueva adquisición de la red social permitirá a los usuarios compartir enlaces y actualizaciones de estado breves

Los responsables de la red social Facebook decidieron ampliar su esquema de negocio con la compra del sitio web FriendFeed, con el objetivo de frenar el ascenso del servicio de "microblogging" Twitter y el buscador Google.
En un comunicado oficial, la empresa elogió la "sencillez y elegancia" de FriendFeed, una empresa californiana en la que hasta ahora trabajaban sólo doce empleados y que permite a sus usuarios compartir enlaces y actualizaciones de estado breves.
Este esquema de funcionamiento es muy similar al de Twitter, que en cuestión de meses ha ampliado su público objetivo para convertirse en una herramienta indispensable para muchos periodistas, que la utilizan para transmitir información al momento.
Este fenómeno llevó a Facebook a ofrecer, en noviembre de 2008, 500 millones de dólares para adquirir la plataforma, que rechazó la propuesta.
El fracaso de este movimiento de Facebook y los recientes rumores del interés del buscador Google en absorber Twitter han llevado a expertos en tecnología y negocios a contemplar la adquisición de FriendFeed como un movimiento de preparación ante una posible alianza entre otros dos gigantes de Internet.
Aunque ninguna de las partes han revelado el coste de la absorción, el diario Wall Street Journal asegura que Facebook pagó alrededor de 50 millones de dólares.
Según el diario, la compañía pagó sólo 15 millones de dólares en efectivo, y cubrió el resto con acciones a largo plazo de la compañía.
Como resultado de la fusión, los doce empleados de FriendFeed pasarán a formar parte de la plantilla de Facebook, y sus cuatro fundadores, procedentes de los equipos que diseñaron las herramientas de correo y mapas de Google, ocuparán posiciones ejecutivas en las divisiones de Ingeniería y Productos de la red social.
Sin embargo, el sitio web de FriendFeed, fundado en octubre de 2007, no modificará su funcionamiento hasta que sus fundadores concreten los planes de integración de ambos servicios.
La operación podría volver a disparar el valor en bolsa de Facebook, que el pasado mayo alcanzó los 10 mil millones de dólares (unos 7 mil millones de euros) .
En julio, el servicio se convirtió, además, en la principal red social en Internet tras superar a MySpace, de News Corporation, con un total de 250 millones de usuarios. México, D.F./EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario