lunes, 31 de agosto de 2009

Europa inicia sustitución de bombillas de alto consumo

La Unión Europea dejará de fabricar bombillas de 100 watts con filamento incendescente para siempre, el martes. Ahora buscarán que todos los países miembros consuman menos energía

UE inicia sustitución gradual de bombillas de bajo consumoLa Unión Europea empezará el martes a sustituir las bombillas tradicionales incandescentes por otras que conservan más energía, anunció la Comisión Europea.
Varios países, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Canadá y las Filipinas ya han anunciado que iniciarán el proceso de sustitución de forma gradual o que limitarán también la venta de bombillas tradicionales, de filamento incandescente.
En 2007, el presidente estadounidense George W. Bush promulgó una ley que ordenó que las bombillas empiecen a sustituirse en Estados Unidos a partir de 2012.
Las nuevas normas de la UE nacieron a partir de un acuerdo entre los 27 países de la unión el año pasado para sustituir las tradicionales bombillas incandescentes en un periodo de tres años y ayudar así a las naciones a generar menos emisiones de gases de efecto invernadero, dijo el órgano ejecutivo de la UE.
El objetivo de la normativa es frenar el cambio climático y reducir las facturas por gasto de electricidad.
A partir del martes, las bombillas convencionales de 100 watts o más dejarán de fabricarse o importarse a la Unión Europea. La bombillas incandescentes serán reemplazadas por fluorescentes de larga duración o lámparas halógenas.
Los consumidores aún podrán comprar las bombillas antiguas hasta que se agoten en las tiendas.
La UE asegura que el cambio aportará un ahorro de energía de un 25% a un 75%.
La comisión dijo que la medida ahorrará a los hogares hasta 71 dólares al año (50 euros) e inyectará 14 mil 000 millones de dólares (10 mil 000 millones de euros) a la economía.
La bombilla incandescente _ que ha evolucionado poco desde que Thomas Edison la inventó en el siglo XIX _ usa más energía que las bombillas fluorescentes o de halógeno, pues buena parte de su consumo se desperdicia en forma de calor. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario