viernes, 14 de agosto de 2009

Intel impulsa a los estudiantes

La compañía anunció la primera edición del Desafío Intel América Latina, destinada a impulsar iniciativas de emprendedores y potenciar sus planes de negocios

Los estudiantes de ingeniería o carreras similares que tengan en mente una propuesta innovadora relacionada con la tecnología podrán hacer realidad sus sueños de iniciar un proyecto gracias a Intel, que anunció la primera edición del Desafío Intel América Latina, destinada a impulsar iniciativas de emprendedores y potenciar sus planes de negocios.
Los alumnos deben inscribir sus proyectos enfocados en áreas como hogar digital, software empresarial o de consumo, tecnologías inalámbricas, energía, nanotecnología, semiconductores y salud digital.
Los ganadores representarán a América Latina en el IBTEC. Los premios son 25 mil dólares para el primer lugar, 15 mil el segundo y 10 mil el tercero.
Fernando Martínez, gerente de Educación de Intel México, dijo que “hemos tenido buenas experiencias; México ha llegado a la final un par de veces, hay talento y tenemos buenas posibilidades; de hecho, cada vez más se empieza a forjar una cultura emprendedora en el país, creo que no sería raro que en un futuro cercano se pueda llegar a obtener uno de los primeros lugares en la competencia internacional”.
El Desafío Intel sustituirá al Premio Intel que por cinco años impulsó a los emprendedores; la diferencia para este año es que la competencia, antes exclusiva para México y Brasil, llegará a ocho países de América Latina.
Los proyectos pueden ser registrados en la página www.desafiointel.com, la fecha límite es el 28 de agosto. Intel espera la participación de instituciones como el Tecnológico de Monterrey (que ha fungido como sede en ediciones pasadas), las universidades Jesuita de Guadalajara, Autónoma Metropolitana, Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.
“Talento existe; en las pasadas ediciones hemos tenido proyectos muy interesantes, como en salud digital; en términos generales las ideas son muy buenas, pero todavía hay áreas de oportunidad para la parte de negocio que es lo que estamos tratando de fomentar, así como impulsar la generación de empresas; necesitamos que tengan visiones claras sobre qué hace falta para crear una empresa, cómo conseguir fondos y vender su idea a inversionistas”, afirma Martínez.
Los interesados deberán ser estudiantes graduados o en vías de graduarse, alumnos de posgrado, académicos y ex alumnos graduados recientemente, de 2007 en adelante; pero es necesario que al menos uno de los participantes del equipo debe estar inscrito en la universidad. Para participar se debe contar con un plan de negocios y los desarrollos tecnológicos deben estar en fase de prototipo funcional.
Los finalistas entrarán en una nueva fase donde deberán desarrollar y defender sus proyectos de forma virtual; será el 30 de octubre cuando se dará a conocer a los ganadores que viajarán a California para la final de IBTEC. México, D.F./Adriana Abril (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario