lunes, 10 de agosto de 2009

Toshiba hará productos para Blu-ray

Luego de haber perdido la guerra del formato de video de alta definición, Toshiba Corp. anunció el lunes que fabricará productos para discos Blu-ray

Luego de haber perdido la guerra del formato de video de alta definición, Toshiba Corp. anunció el lunes que fabricará productos para discos Blu-ray y que tiene planes de unirse a la tienda de su otrora rival, la Asociación de Discos Blu-ray.
El fabricante japonés de electrodomésticos había dado su respaldo a otro formato de video de alta definición, el HD-DVD, pero aceptó su derrota el año pasado, alegando que iba a dejar de fabricar o tratar de desarrollar productos HD-DVD.
Habían circulado rumores de que Toshiba iba a abstenerse de fabricar productos Blu-ray y que en cambio iba a desarrollar una tecnología de video más ultramoderna, pero Toshiba dijo el lunes que introducirá a su línea productos Blu-ray, como computadoras personales y reproductores. No dio detalles.
''En vista del reciente crecimiento de los productos digitales que respaldan el formato Blu-ray, además de la demanda de los consumidores y minoristas, Toshiba decidió unirse al formato BDA'', dijo refiriéndose a la asociación Blu-ray.
La alianza Blu-ray, que ha sido respaldada por los rivales japoneses Sony Corp., Panasonic Corp. y otros, ha tenido mayor éxito para atraer a los estudios de Hollywood.
Se esperaba una decisión de Toshiba antes de la temporada de compras de fin de año.
La medida trae a la memoria la estrategia de Sony después que su sistema de video Betamax sucumbió ante el sistema VHS de Panasonic en la década de 1980. Entonces, Sony abdicó y fabricó productos VHS.
El mercado Blu-ray sería demasiado lucrativo para que Toshiba lo deje pasar. El fabricante japonés de electrodomésticos registró su pérdida más fuerte, de 3 mil 500 millones de dólares (344 mil 000 millones de yenes) , en su año fiscal más reciente, que terminó en marzo.
Además de los productos electrodomésticos de multimedia, Toshiba también fabrica computadoras, en las cuales los reproductores Blu-ray están desplazando lentamente a los de DVD. Si no tienen reproductores Blu-ray, las computadoras portátiles de Toshiba podrían perder mercado frente a otros fabricantes. México, D.F./AP (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario