La firma presenta nuevas tecnologías para ver fotos en tercera dimensión, un marco digital y un servicio de impresión por encargo
Han pasado décadas desde que Fujifilm se consolidó como una empresa de químicos reveladores después de la guerra en Japón, a mediados del siglo pasado. Su evolución fue la impresión con bálsamos de plata, una tecnología que los hizo crecer en el rubro de las imágenes médicas (placas, rayos X, instrumentos para endoscopías) lo que les permitió hacer investigación tecnológica en otros ámbitos, como en cámaras digitales.
En este rubro Fujifilm sólo posee 13.2% de participación del mercado, aunque esto podría cambiar a finales de este año con el lanzamiento del primer sistema para capturar y ver fotos y video en 3D, que consiste en una cámara digital, un marco digital y el servicio de impresión de fotografías por encargo. Este sistema se presentó en Japón en julio y su lanzamiento en México se realizó en el evento Comfot, con un precio de venta al público de 9 mil 900 pesos la cámara y 6 mil 600 el portarretratos.
Fujifilm invierte 1.3 mil millones de dólares en desarrollo de nuevas tecnologías al año y pocos saben que las lentes de esta marca son tan precisas que se usan en satélites espaciales.
De acuerdo con el ingeniero Enrique Giraud de Haro, director de imágenes electrónicas de Fujifilm de México, los componentes de la empresa están presentes en muchos dispositivos sin que necesariamente lo note el consumidor final: “Por ejemplo, aquí no fabricamos monitores o pantallas de plasma, pero los filtros que dirigen la luz para que puedas verlas desde cualquier ángulo son de nuestra marca”.
Como cualquier miembro de la industria, Fujifilm también ha sufrido una afectación en sus ventas por la crisis: “Como no es un artículo de primera necesidad, la venta de cámaras digitales disminuyó 50% en el último año, de acuerdo con un reporte de la empresa de investigación NPD”, asegura Giraud.
Sin embargo, el directivo dice que la empresa que representa ha mantenido niveles de crecimiento de hasta 30% anual, porque se enfoca en productos de alta tecnología: “Hemos sido parte del proceso evolutivo de lo digital. Para el sector de imágenes médicas, por ejemplo, se han desarrollado placas digitales que, con la ayuda de un software también ideado por nosotros, pueden ser guardadas para un historial médico del paciente para generar comparativos. Para ese efecto se deben usar tecnologías que al ser compartidas no degraden la calidad de la imagen y trabajamos también para que no requieran un gran ancho de banda”, explica el directivo de Fujifilm.
El mercado tradicional de las imágenes con película y químicos para revelado llegó a su tope de ventas en el año 2000, para disminuir vertiginosamente a favor de la migración masiva del público hacia lo digital. México, D.F./Erika Franco (El Universal)
En este rubro Fujifilm sólo posee 13.2% de participación del mercado, aunque esto podría cambiar a finales de este año con el lanzamiento del primer sistema para capturar y ver fotos y video en 3D, que consiste en una cámara digital, un marco digital y el servicio de impresión de fotografías por encargo. Este sistema se presentó en Japón en julio y su lanzamiento en México se realizó en el evento Comfot, con un precio de venta al público de 9 mil 900 pesos la cámara y 6 mil 600 el portarretratos.
Fujifilm invierte 1.3 mil millones de dólares en desarrollo de nuevas tecnologías al año y pocos saben que las lentes de esta marca son tan precisas que se usan en satélites espaciales.
De acuerdo con el ingeniero Enrique Giraud de Haro, director de imágenes electrónicas de Fujifilm de México, los componentes de la empresa están presentes en muchos dispositivos sin que necesariamente lo note el consumidor final: “Por ejemplo, aquí no fabricamos monitores o pantallas de plasma, pero los filtros que dirigen la luz para que puedas verlas desde cualquier ángulo son de nuestra marca”.
Como cualquier miembro de la industria, Fujifilm también ha sufrido una afectación en sus ventas por la crisis: “Como no es un artículo de primera necesidad, la venta de cámaras digitales disminuyó 50% en el último año, de acuerdo con un reporte de la empresa de investigación NPD”, asegura Giraud.
Sin embargo, el directivo dice que la empresa que representa ha mantenido niveles de crecimiento de hasta 30% anual, porque se enfoca en productos de alta tecnología: “Hemos sido parte del proceso evolutivo de lo digital. Para el sector de imágenes médicas, por ejemplo, se han desarrollado placas digitales que, con la ayuda de un software también ideado por nosotros, pueden ser guardadas para un historial médico del paciente para generar comparativos. Para ese efecto se deben usar tecnologías que al ser compartidas no degraden la calidad de la imagen y trabajamos también para que no requieran un gran ancho de banda”, explica el directivo de Fujifilm.
El mercado tradicional de las imágenes con película y químicos para revelado llegó a su tope de ventas en el año 2000, para disminuir vertiginosamente a favor de la migración masiva del público hacia lo digital. México, D.F./Erika Franco (El Universal)
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