lunes, 24 de agosto de 2009

Analizan en Holanda influencia de bebidas refrescantes en obesidad infantil

La Universidad Libre de Ámsterdam ha pedido a "la mayor empresa de bebidas gaseosas de Holanda", cuyo nombre no cita, que le facilite 250.000 latas de refrescos de una conocida marca, pero sin azúcar.

La Universidad Libre de Amsterdam acaba de iniciar un experimento para determinar la influencia del azúcar de las bebidas refrescantes gaseosas en los cada vez más elevados casos de obesidad infantil, informa hoy el periódico "De Volkskrant".
Según el rotativo, la universidad ha pedido a "la mayor empresa de bebidas gaseosas de Holanda", cuyo nombre no cita, que le facilite 250.000 latas de refrescos de una conocida marca, pero sin azúcar.
Está previsto que el estudio comience el próximo 1 de diciembre en tres localidades holandesas: Zaandam, Haarlem y Purmerend.
Los expertos quieren saber si al quitarles al azúcar de la bebida los escolares pierden peso directamente o tienden -para compensar- a sustituir el azúcar, y la sensación que les produce la ingesta de una bebida azucarada, por un bocadillo o un donut más, aparte de los que ya llevan en su bolsa escolar.
El experimento consistirá en dar durante seis meses a un primer grupo de 300 escolares de nivel básico cada día una lata de una bebida gaseosa a base de limonada pero sin azúcar.
Otros 300, del mismo colegio, recibirán la misma lata de bebida pero con azúcar. Los expertos estudiarán en la fase final el peso de los escolares en función de cuál haya sido su comportamiento.
El experimiento está financiado por la Fundación Holandesa del Corazón y por la Academia Real de Ciencias de Holanda. No participa ninguna empresa privada. Amsterdam, Holanda/DPA (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario