viernes, 7 de agosto de 2009

News Corp. cobrará por leer artículos en internet

El New York Post y los londinenses The Times y The Sun, un popular tabloide, son algunos diarios de la empresa de Rupert Murdoch

Los que visiten los portales de internet de diarios de la compañía News Corp. tendrán que empezar a pagar tarifas para leer artículos en el próximo año, anunció Rupert Murdoch, presidente de la empresa.
La maniobra es arriesgada porque podría alejar a los usuarios, y con ellos, a los ingresos por publicidad.
''Nadie quiere ser el primero en colocar un gran muro que obliga a pagar cuando el resto de caminos hacia el contenido están abiertos'', dijo Ken Doctor, un analista de medios para Outsell Inc.
Sin embargo, esta es una estrategia de la que estarán pendientes muchos medios de comunicación que en estos momentos también consideran la posibilidad de cobrar en sus portales de internet, debido a la caída de ingresos por publicidad en la prensa.
Murdoch dijo el miércoles a los analistas del sector que la empresa planea empezar a cobrar en todos los portales de internet de News Corp. No quedó claro de forma inmediata si los portales de los canales de televisión de News Corp. están incluidos. Teri Everett, vocero de la compañía, no tenía más detalles el jueves.
El New York Post y los londinenses The Times y The Sun, un popular tabloide, son algunos diarios de la empresa.
News Corp. ya cobra parte del acceso al portal de internet del Wall Street Journal. También es dueña del portal social de internet MySpace.
La idea de cobrar por visitar los diarios en internet representa un cambio de estrategia para Murdoch, quién habló a favor de que el portal del Wall Street Journal fuera gratis en su totalidad cuando su empresa compró el diario en 2008.
News Corp. experimenta en estos momentos cierta prisa para terminar con las pérdidas por publicidad.
News Corp. perdió 203 millones de dólares en el último trimestre y hay poco indicadores de una recuperación rápida.
''Creo que lo peor lo hemos dejado atrás pero no hay señales claras aún de una recuperación económica rápida'', dijo Murdoch.
The New York Times Co. se encuentra en una posición similar. La empresa está considerando algún sistema de pago por internet en su diario principal después de experimentar pérdidas de casi un tercio en publicidad. México, D.F/AP (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario