Las aplicaciones desarrolladas por terceros deberán detallar ahora a qué información personal acceden y pedir permiso para difundirla
La red social Facebook anunció hoy que revisará parte de su política de privacidad y que, entre otros cambios, las aplicaciones desarrolladas por terceras partes deberán detallar ahora a qué información personal acceden y pedir permiso para difundirla.
"Facebook exigirá a las aplicaciones de terceros que especifiquen las categorías de información de los usuarios a las que desean acceder, y que obtengan el consentimiento expreso de estos antes de que se compartan esos datos", explicó hoy la red virtual, que cuenta con 250 millones de usuarios en todo el mundo.
Además, los internautas tendrán que aprobar específicamente cualquier acceso de estas aplicaciones a la información de sus amigos en la red, que estará sujeta a su vez a la configuración que estos hayan hecho de su privacidad.
Estas modificaciones se aplican después de que la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá pasara más de un año revisando los controles y la política de privacidad de Facebook.
Ambas partes trabajaron juntas para atender los temores de las autoridades canadienses hacia la protección de datos de los doce millones de sus ciudadanos que tienen cuentas en la popular red social.
"El diálogo productivo y constructivo con la Oficina del Comisionado nos ha dado la oportunidad de mejorar nuestras políticas y prácticas de forma que proporcionarán una mayor transparencia y control a los usuarios" , dijo el vicepresidente de Comunicaciones Internacionales y Políticas Públicas de Facebook, Elliot Schrage.
Añadió que estos cambios "resuelven las inquietudes pendientes" por parte del comisionado canadiense y son "significativos" tanto para los usuarios como para "establecer un nuevo estándar para la industria" .
Junto a las modificaciones relativas a aplicaciones de terceros, la compañía, fundada en febrero de 2004, también se comprometió a explicar aspectos que pueden estar poco claros, como las razones por las que se pide la fecha de nacimiento, qué ocurre con las cuentas de usuarios fallecidos o qué diferencia hay entre desactivar la cuenta y borrarla.
Además, se alentará a los usuarios para que revisen su configuración de privacidad, al tiempo que se tratará de que entiendan y controlen mejor la información a la que acceden las aplicaciones de terceros.
"El trabajo en los cambios previstos se iniciará de inmediato, pero algunos tardarán algún tiempo antes de que sean visibles" , explicó la red social, que deberá hacer pruebas previas y recibir las observaciones pertinentes por parte de los usuarios.
En lo que se refiere a las aplicaciones, "los cambios requerirán un tiempo y recursos significativos, tanto para la actualización y pruebas, como para que los desarrolladores reprogramen y prueben sus aplicaciones. Facebook anticipa que todo este proceso tardará aproximadamente doce meses" .
"Creemos firmemente que estos cambios darán a los usuarios una mayor confianza y, por tanto, ayudará a garantizar la salud y la vitalidad del ecosistema que ha crecido alrededor de la plataforma" , aseguró el director de márketing de productos de Facebook, Ethan Beard.
Explicó que la compañía, con sede en Palo Alto (California) , se comunicará "de forma regular con los desarrolladores durante los próximos meses para informarles con tiempo suficiente de los cambios y puedan así adaptarse" .
"Nos tomaremos nuestro tiempo para asegurarnos de que el resultado sea algo que los usuarios entiendan" , se comprometió Beard. México, D.F./EFE (El Universal)
"Facebook exigirá a las aplicaciones de terceros que especifiquen las categorías de información de los usuarios a las que desean acceder, y que obtengan el consentimiento expreso de estos antes de que se compartan esos datos", explicó hoy la red virtual, que cuenta con 250 millones de usuarios en todo el mundo.
Además, los internautas tendrán que aprobar específicamente cualquier acceso de estas aplicaciones a la información de sus amigos en la red, que estará sujeta a su vez a la configuración que estos hayan hecho de su privacidad.
Estas modificaciones se aplican después de que la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá pasara más de un año revisando los controles y la política de privacidad de Facebook.
Ambas partes trabajaron juntas para atender los temores de las autoridades canadienses hacia la protección de datos de los doce millones de sus ciudadanos que tienen cuentas en la popular red social.
"El diálogo productivo y constructivo con la Oficina del Comisionado nos ha dado la oportunidad de mejorar nuestras políticas y prácticas de forma que proporcionarán una mayor transparencia y control a los usuarios" , dijo el vicepresidente de Comunicaciones Internacionales y Políticas Públicas de Facebook, Elliot Schrage.
Añadió que estos cambios "resuelven las inquietudes pendientes" por parte del comisionado canadiense y son "significativos" tanto para los usuarios como para "establecer un nuevo estándar para la industria" .
Junto a las modificaciones relativas a aplicaciones de terceros, la compañía, fundada en febrero de 2004, también se comprometió a explicar aspectos que pueden estar poco claros, como las razones por las que se pide la fecha de nacimiento, qué ocurre con las cuentas de usuarios fallecidos o qué diferencia hay entre desactivar la cuenta y borrarla.
Además, se alentará a los usuarios para que revisen su configuración de privacidad, al tiempo que se tratará de que entiendan y controlen mejor la información a la que acceden las aplicaciones de terceros.
"El trabajo en los cambios previstos se iniciará de inmediato, pero algunos tardarán algún tiempo antes de que sean visibles" , explicó la red social, que deberá hacer pruebas previas y recibir las observaciones pertinentes por parte de los usuarios.
En lo que se refiere a las aplicaciones, "los cambios requerirán un tiempo y recursos significativos, tanto para la actualización y pruebas, como para que los desarrolladores reprogramen y prueben sus aplicaciones. Facebook anticipa que todo este proceso tardará aproximadamente doce meses" .
"Creemos firmemente que estos cambios darán a los usuarios una mayor confianza y, por tanto, ayudará a garantizar la salud y la vitalidad del ecosistema que ha crecido alrededor de la plataforma" , aseguró el director de márketing de productos de Facebook, Ethan Beard.
Explicó que la compañía, con sede en Palo Alto (California) , se comunicará "de forma regular con los desarrolladores durante los próximos meses para informarles con tiempo suficiente de los cambios y puedan así adaptarse" .
"Nos tomaremos nuestro tiempo para asegurarnos de que el resultado sea algo que los usuarios entiendan" , se comprometió Beard. México, D.F./EFE (El Universal)
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