El correo electrónico se ha convertido en el medio más directo con el que las empresas pueden contactar clientes y proveedores: Hitachi
El correo electrónico se ha convertido en el medio más directo con el que las empresas pueden contactar clientes y proveedores, difundir información interna o externa sobre ésta, hacer invitaciones, entre otros tantos usos personales de dueños o empleados.
Cada vez es más frecuente que las empresas ocupen sus correos para hacer negocios y diversas acciones administrativas o de producción, por lo cual, las cuentas electrónicas recobran una importancia vital.
Enrique Erazo, gerente de producto de Hitachi Data System, comentó que el espacio limitado de las cuentas y la poca organización de éstas producen que mucha información relevante se tenga que que borrar.
"Conforme pasa el tiempo, los mails que se reciben pierden valor y tienden a ser más pesados", sin embargo, muchas veces es difícil el proceso de discriminación de la información ya que "se suele creer que todo es importante".
Una opción para el problema de falta de espacio en el correo electrónico es el HCAP (Hitachi Content Archive Platform)que es una unidad de almacenamiento externo con una capacidad desde 2 terabytes hasta 20 Petabytes, el equivalente a 5 mil millones de canciones o al total de la información que Google procesa diariamente.
Esta solución permitiría tener un archivo que expandiera la capacidad de almacenamiento de su correo y poder organizarlo de mejor manera según la antigüedad o grado de importancia.
El dispositivo representa ahorro de espacio ya que se guarda la información de la empresa en una base de datos, evitando con ello duplicidad de correos y sin la necesidad de realizar una limpia cada que la capacidad se acerca a su máximo.
El tiempo promedio que invierte cada persona en discriminar en forma manual correos es de 30 minutos, es decir, más de dos horas semanales o el equivalente a un día al mes. Un usuario de internet dedica más de siete horas mensuales a descargar, separar, filtrar y borrar mails, basura o spam, lo que además de consumir ancho de banda espacio en el disco de los servidores, provoca pérdidas económicas difíciles de cuantificar en las empresas.
Se estima que en las empresas, el 70% de la información es de tipo no estructurada, es decir, archivos de texto, videos, audio o imágenes. De los cuales, el 75% representan información útil para la jornada de trabajo.
Jorge Erazo aseguró que "el correo electrónico es actualmente uno de los medios más comúnes", por lo cuál, la incapacidad para archivar y administrar la información necesaria, podría representar pérdidas importantes en el ámbito económico al impedir la entrada de nuevos mails que representen nuevos clientes, por lo que la solución que Hitachi propone aparte de ser novedosa, es rentable. México, D.F./Guillermo Martínez (El Universal)
Cada vez es más frecuente que las empresas ocupen sus correos para hacer negocios y diversas acciones administrativas o de producción, por lo cual, las cuentas electrónicas recobran una importancia vital.
Enrique Erazo, gerente de producto de Hitachi Data System, comentó que el espacio limitado de las cuentas y la poca organización de éstas producen que mucha información relevante se tenga que que borrar.
"Conforme pasa el tiempo, los mails que se reciben pierden valor y tienden a ser más pesados", sin embargo, muchas veces es difícil el proceso de discriminación de la información ya que "se suele creer que todo es importante".
Una opción para el problema de falta de espacio en el correo electrónico es el HCAP (Hitachi Content Archive Platform)que es una unidad de almacenamiento externo con una capacidad desde 2 terabytes hasta 20 Petabytes, el equivalente a 5 mil millones de canciones o al total de la información que Google procesa diariamente.
Esta solución permitiría tener un archivo que expandiera la capacidad de almacenamiento de su correo y poder organizarlo de mejor manera según la antigüedad o grado de importancia.
El dispositivo representa ahorro de espacio ya que se guarda la información de la empresa en una base de datos, evitando con ello duplicidad de correos y sin la necesidad de realizar una limpia cada que la capacidad se acerca a su máximo.
El tiempo promedio que invierte cada persona en discriminar en forma manual correos es de 30 minutos, es decir, más de dos horas semanales o el equivalente a un día al mes. Un usuario de internet dedica más de siete horas mensuales a descargar, separar, filtrar y borrar mails, basura o spam, lo que además de consumir ancho de banda espacio en el disco de los servidores, provoca pérdidas económicas difíciles de cuantificar en las empresas.
Se estima que en las empresas, el 70% de la información es de tipo no estructurada, es decir, archivos de texto, videos, audio o imágenes. De los cuales, el 75% representan información útil para la jornada de trabajo.
Jorge Erazo aseguró que "el correo electrónico es actualmente uno de los medios más comúnes", por lo cuál, la incapacidad para archivar y administrar la información necesaria, podría representar pérdidas importantes en el ámbito económico al impedir la entrada de nuevos mails que representen nuevos clientes, por lo que la solución que Hitachi propone aparte de ser novedosa, es rentable. México, D.F./Guillermo Martínez (El Universal)
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