martes, 4 de agosto de 2009

Pymes no saben cómo utilizar la tecnología

Los pocos que cuentan con ella la usan con otros fines, menos el de administrar su negocio.

En México existen unos tres millones de pequeños empresarios y de esa cifra 70 por ciento no tiene alguna tecnología para administrar su negocio y el 30 por ciento restante sí cuenta con ella pero no la utiliza en procesos para gestionarlo sino con fines de entretenimiento.
Edgardo Martínez, director Comercial de Aspel, compañía dedicada a la administración de recursos mediante herramientas tecnológicas, refirió que ante el actual déficit financiero los empresarios están obligados a sacar sus negocios adelante siendo la tecnología una piedra angular en esto.
Internet, dijo, ayuda a ahorrar costos implementando sistemas de voz y datos para capacitar personal a distancia; Aspel ofrece entre sus alternativas renta de software impulsado por esta herramienta además de capacitación virtual para aprender a usar sus interfases.
“Nacen negocios pero cada vez duran menos, anteriormente alcanzaban a durar hasta dos años y ahora es sólo cuestión de meses para que desaparezcan si no tienen una adecuada gestión de sus operaciones”, dijo Martínez.
Asimismo, agregó que todos los programas que Aspel maneja están diseñados para el pequeño y mediano empresario y que cada uno se adecua a las necesidades del negocio, “si soy una empresa comercializadora me convendría invertir en Aspel SAE que es el sistema que controla toda la operación de compra-venta, pero si tengo un despacho contable usaré Aspel COI que procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de mi compañía”.
La firma de origen mexicano ofrece además de los sistemas SAE y COI, la interfase NOI que automatiza el control de la nómina de empleados en empresas que tienen más de 15 trabajadores. Aspel BANCO maneja ingresos y egresos de cuentas bancarias y CAJA es capaz de operar con códigos de barras, escáners y hasta básculas.
Delia Atzin Zanella/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario