viernes, 17 de julio de 2009

Microsoft, orgullosa y dispuesta a jugársela con Windows 7

Auguran futuro esperanzador tras solucionar los problemas que plagaron los primeros pasos de Windows Vista

Microsoft ha demostrado durante su Conferencia Mundial de Socios que termina hoy en Nueva Orleans que está orgullosa de Windows 7, el nuevo sistema operativo que será lanzado el 22 de octubre.
Los principales ejecutivos de la empresa han expresado su convencimiento de que los problemas que plagaron los primeros pasos de Windows Vista han sido solucionados y que el futuro es más que esperanzador.
El gigante de Redmond, y el conjunto del sector, se juega mucho con Windows 7. La firma de consultoría IDC dio a conocer el lunes un estudio en el que evaluó que Windows 7 supone una oportunidad de negocio para el sector tecnológico de unos 320 mil millones de dólares en hardware, software y servicios asociados.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, está convencido de que la actual crisis económica es una gran oportunidad para el sector de información y tecnología (IT) , en general, y para Microsoft, en particular.
"La mejor forma de productividad es innovación. Irónicamente, eso significa que hoy en día hay más valor en IT como negocio que nunca en el pasado. ¿Qué industria va a producir esa innovación? Ésta" , dijo Ballmer durante el discurso que pronunció el martes en la Conferencia Mundial de Socios.
Microsoft está convencida de que Windows 7 es tan bueno y va a interesar tanto a los consumidores que ha sincronizado su lanzamiento con la apertura de tiendas que competirán con las de Apple.
El anuncio lo realizó ayer el director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, durante su intervención en Nueva Orleans.
De momento, el sistema operativo está empezando a ser distribuido entre los fabricantes de sistemas (como Dell, HP, Asus o Acer) para su instalación en PC que estarán a la venta en los próximos meses.
Mike Nash, vicepresidente de Gestión de Windows, resumió durante una entrevista con Efe en la Conferencia Mundial de Socios la satisfacción de la empresa con los resultados obtenidos con las versiones beta y candidata a comercialización (RC) .
"Estoy bastante orgulloso de Windows 7" , afirmó Nash sin dudar un solo segundo.
Nash explicó que la diferencia entre Vista y 7 "fue comprender lo que necesitaban los clientes y los socios, asegurarnos que las aplicaciones de Vista y XP funcionen en Windows 7. Es en eso en lo que nos estamos concentrando" .
A pesar de que Microsoft insiste en que los estudios que ha realizado señalan que la mala prensa que tuvo Vista al principio de su lanzamiento no se corresponde con la experiencia real de los usuarios con el sistema operativo, la compañía reconoce que cometió errores, principalmente en cuestiones de compatibilidad.
"Ahora tenemos dos definiciones" , explicó Nash.
"La primera es que una aplicación es compatible cuando quien la ha desarrollado dice que es compatible. La segunda es que hay veces que una aplicación muy vieja de XP no va a funcionar en Windows 7. Nuestro trabajo es asegurarnos que hay una nueva versión de esa aplicación, o una actualización, que funciona con 7" , dijo.
El resultado del trabajo realizado es que Microsoft asegura que los sistemas equipados con Windows 7 funcionan igual o mejor que los que tenían Vista hasta el punto que la nueva familia de microportátiles, los "netbooks" , pueden ejecutar Windows 7 cuando nunca pudieron hacerlo con Vista.
Como ejemplo, Nash pone el caso de su hogar, donde todos los ordenadores menos uno están funcionando desde hace meses con las versiones beta y RC de 7, a pesar de que su mujer "tiene una política muy estricta con respecto a no instalar en casa versiones que no son finales" .La clave de que su mujer haya cambiado de opinión, comentó, es la "simplicidad" para el usuario.
"En conjunto, lo mejor de Windows 7 es su simplicidad. Windows 7 simplifica los PC. Las respuestas que hemos tenido sobre su simplicidad son extremadamente positivas. Y mi mujer no puede volver ahora a Vista" , apuntó. EFE (El Unversal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario