jueves, 9 de julio de 2009

Generarán investigación en rubro de comunicación en Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio con dos instituciones de educación superior privadas, a fin de intercambiar programas de trabajo en el ámbito de la investigación en el área de la comunicación

Mediante el convenio firmado con la Universidad del Valle de México y LICEO Estudios Superiores, se pretende alcanzar el crecimiento y la consolidación académica, manteniendo el compromiso con la calidad.
El referido convenio establece las bases para posicionar al estado de Querétaro como generador de investigación en el ámbito de la comunicación y se pretende generar la coparticipación en eventos académicos y culturales referentes a la investigación.
Asimismo, se buscan consolidar los trabajos de investigación y de tesis, así como el intercambio de información de carácter académico y publicaciones conjuntas.
En la firma del convenio, el rector de la UAQ, Raúl Iturralde, aseguró que el acuerdo corrobora que las universidades públicas y privadas tienen la capacidad de trabajar conjuntamente, ya que ambas, "somos instituciones necesarias y complementarias para el desarrollo sustentable".
La investigación es una labor que no puede llevarse a cabo por una sola institución, por lo que es necesario generar alianzas estratégicas para alcanzar las metas que nos hemos trazado, dijo.
En su oportunidad, el rector de la UVM, Campus Querétaro, Carlos Vizcaíno Arredondo, expresó que una institución sin investigación es una universidad condenada a repetir las fórmulas, por lo que el convenio "será la materia prima para la generación de nuevos conocimientos".
En tanto, la directora de la Licenciatura en Comunicación del LICEO, Janet Gómez Enciso, destacó la labor de generar acciones a favor de los estudiantes. Querétaro, Qro. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario