viernes, 10 de julio de 2009

Gobierno de Colombia pide ayuda a Facebook

Intentan localizar un grupo que fue creado para amenazar a hijo de Álvaro Uribe

El departamento de inteligencia de Colombia indicó hoy que ha pedido ayuda a Facebook para dar con los autores de un grupo creado en esa red social en el que se amenaza de muerte a uno de los dos hijos del presidente Álvaro Uribe.
Ese grupo, denominado "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe", estuvo activo durante algunas horas del jueves en Facebook y luego fue desactivado, explicó hoy a la radio RCN el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal colombiana) , Felipe Muñoz.
Muñoz detalló que el DAS se ha contactado con Facebook para que esa red social ayude a encontrar la dirección desde la que se creó el grupo, que pertenece "a la misma persona que lo desactivó después para que no pudiera hacerse el rastreo" .
El tema "lo tenemos que tomar con toda la seriedad. Es una amenaza en unos términos bastante delicados", enfatizó.
El grupo fue conformado, según la descripción que figuraba en él, "para aquellos que quieren vengarse del bellaco tirano, gobernante ilegítimo, masacrador, genocida, cobarde, monstruo, llamado Álvaro Uribe Vélez, asesinando a su no menos criminal, y no menos bárbaro hijo Jerónimo Alberto Uribe" .
Su creador añade que el objetivo es "hacerle sentir a esta familia de degenerados lo que es perder a alguien que comparte lazos de sangre con uno mismo, para que les llegue hasta el alma el horror de la guerra" .
Tomás, el otro hijo de Uribe, dijo el jueves a periodistas que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades "para que averigüen quién está detrás del hecho" .
Aunque las amenazas van dirigidas a Jerónimo, en el grupo creado en Facebook se observa una foto de Tomás.
Por su lado, Jerónimo indicó que este hecho es "consecuencia de rumores injustos, alejados de la realidad, que generan este tipo de odios".
Los hijos del mandatario colombiano han sido duramente criticados por varios sectores en los últimos meses por su vinculación con negocios supuestamente irregulares de los que han obtenido jugosas ganancias.
Según medios locales, el presidente Uribe, que se encontraba ayer en Idaho (Estados Unidos) en la conferencia anual Allen & Company Sun Valley, ya fue informado de las amenazas. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario