miércoles, 22 de julio de 2009

Polémico Dique Verde se instalará en computadoras en China

El software destinado al control del contenido de Internet se instalará en algunos equipos a pesar de la decisión del Gobierno de retrasar la aplicación

El polémico "Dique Verde-Acompañante de la Juventud" , un software destinado al control del contenido de Internet, especialmente la pornografía, será incluido en algunos ordenadores en China, a pesar de la decisión del Gobierno de retrasar la aplicación de instalación, informa hoy la prensa china.
"El filtro Dique Verde se incluirá en todos los ordenadores de nuestra promoción del mes de agosto" , dijo Wu Shaodong, representante de ventas en Pekín de la firma taiwanesa Acer.
Según Wu, "el filtro producirá más ventas para Acer PC, ya que hay padres que quieran proteger a sus hijos de los contenidos nocivos por Internet" .
Mediante un sofisticado sistema de inteligencia artificial, el "Dique Verde-Acompañante de la Juventud" filtra unilateralmente imágenes explícitas y lenguaje inapropiado, y bloquea el acceso a las páginas.
Cuando la medida se dio a conocer, la comunidad de internautas chinos (300 millones) planteó sus dudas sobre las verdaderas intenciones de este filtro, criticando su funcionamiento e incluso considerándolo un robo a los contribuyentes.
El pasado 30 de junio, el Gobierno chino anunció el retraso de la aplicación de la nueva legislación de Internet que obligaba a instalar un filtro de contenido en los nuevos ordenadores del país.
Sin embargo, Feng Erbei, representante de ventas en Pekín de la firma Lenovo Thinkpad aseguró que "todos los últimos modelos de Thinkpad han sido vendidos, desde comienzos de este mes, con el Dique verde" ."Los usuarios pueden decidir si quieren o no instalar el software" , apuntó Feng.
Por su parte, los representantes de ventas de las firmas Dell y HP señalaron que el filtro no ha sido incluido en sus ordenadores y que no han recibido ninguna instrucción de distribución del software por parte de los fabricantes. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario