viernes, 24 de julio de 2009

Tripulantes de transbordador Endeavour realizan cuarta salida espacial

Deben continuar con el remplazo de baterías de una estructura sobre la cual está integrada la primera de las cuatro antenas solares de la Estación Espacial Internacional.

Dos astronautas de la tripulación del transbordador estadunidense Endeavour iniciaron este viernes la cuarta de cinco salidas espaciales programadas en su misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Tom Marshburn y Chris Cassidi salieron de la cámara de descompresión cuatro minutos antes de lo previsto, indicó la comentadora oficial de la televisión de la agencia espacial estadunidense (NASA, por sus siglas en inglés).
Los dos astronautas estaban entonces 350 kilómetros por encima de Kazajastán, precisó.
Su principal tarea era continuar con el remplazo de las seis baterías de una estructura sobre la cual está integrada la primera de las cuatro antenas solares de la ISS.
El miércoles Chris Cassidi y Dave Wolf debieron acortar la tercera caminata espacial, debido a un problema con el sistema de absorción de C02 en la escafandra de Cassidy y no pudieron terminar de desmontar e instalar las baterías.
Además de terminar con esa tarea, los caminantes espaciales debían colocar el viernes una cámara adicional en la ISS.
Endeavour fue lanzado desde Florida el 15 de julio con siete astronautas a bordo, para una misión de 16 días, 11 de los cuales acoplados a la ISS.
El transbordador debe abandonar la estación el 28 de julio, lo que permitirá la llegada de una nave de aprovisionamiento rusa a la ISS. Washington, EU/AFP (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario