viernes, 17 de julio de 2009

Endeavour atraca sin problemas en la EEI

El transbordador espacial llegó sin problemas a la estación situada a unos 350 kilometros de la Tierra; los habitantes de la EEI tomaron fotografías de la nave para verificar el estado de la cubierta térmica del aparato

El transbordador "Endeavour" , con siete astronautas a bordo, atracó hoy en la Estación Espacial Internacional (EEI) , en la cual residen otros seis cosmonautas a unos 350 kilómetros de la Tierra, con lo cual se completan 13 en órbita.
La agencia espacial estadounidense NASA indicó que el acoplamiento se completó a las 17:47 GMT, cuando ambas naves sobrevolaban la costa norte de Australia, orbitando la Tierra a unos 27 mil kilómetros por hora.
Antes de su aproximación a la EEI, el transbordador efectuó la ya rutinaria pirueta de 360 grados durante la cual los tripulantes del puesto orbital tomaron fotografías de las cubiertas térmicas en la parte inferior, la nariz y bordes de alas del "Endeavour".
Durante el lanzamiento el miércoles pasado, las cámaras del transbordador registraron el desprendimiento de trozos de la espuma aislante en el tanque exterior de combustible que podrían haber golpeado los azulejos térmicos de la nave.
Los técnicos de la misión en Houston (Texas) analizarán las imágenes para detectar daños en esa armadura térmica, que protege al transbordador cuando reingresa a la atmósfera y la fricción eleva las temperaturas hasta 2 mil grados Celsius.
Durante los próximos días los astronautas del transbordador efectuarán cinco jornadas de labores extravehiculares durante las cuales continuarán agregando equipos y reparando partes de la EEI, un proyecto de 100 mil millones de dólares en el cual participan 16 naciones. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario