martes, 28 de julio de 2009

Astronautas ayudarán a pescadores a encontrar bancos de peces

El Insitituto de Oceaniología de la Academia de Ciencias está a cargo del experimento, a lado de los tripulates rusos, Guennadi Padalka y Pomán Romanenko, de la EEI

Los astronautas rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI) ayudarán a la flota pesquera a detectar bancos de peces y sectores del océano con mayores recursos, informó este martes el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE) .
"El próximo domingo en la EEI tendrá lugar un experimento durante el cual los cosmonautas ayudarán a barcos de la Agencia Federal de Pesca a localizar nuevas zonas de faena en el océano mundial", informó un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.
Este experimento, preparado por el Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias y el CCVE, estará a cargo de los astronautas rusos Guennadi Padalka y Pomán Romanenko, integrantes de la actual tripulación internacional permanente que trabaja en la EEI.
"En concreto, Padalka y Romanenko deberán fotografiar y grabar en vídeo los sectores de los océanos que se distingan de los demás por su color, estructura y contraste, y transmitir a la Tierra sus coordenadas y los materiales gráficos", explicó el CCVE.
Los autores del experimento esperan que de esta forma se conseguirá detectar las migraciones de bancos de peces y establecer los sectores de mayor abundancia para aumentar las capturas. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario