jueves, 30 de julio de 2009

Crece Dell 12% pese a la crisis financiera

Durante el Dell Suites Miami 2009, la compañía presentó su actual línea de productos Dimension, Inspiron, Studio, Alienware y Adamo

América Latina se ha convertido en un mercado móvil, es decir, las personas están cada vez más conectadas sin importar su localización, “además, cada vez compran más por internet”, aseguró Hans Erickson, gerente general del área de consumo de Dell América Latina.
Durante el Dell Suites Miami 2009, Erickson notificó que su compañía ha colocado en total 45 millones de computadoras en dos años, 26.5 millones de las cuales se vendieron en Latinoamérica: 9 millones de notebooks y 17.5 millones de computadoras de escritorio. La cantidad restante, 18.5 millones, corresponde a las netbooks, computadoras portátiles de bajo costo con internet. De esta última cantidad, México representa 42% de ventas, seguido de Brasil con 13%.
“Dell tiene presencia en 44 economías en Latinoamérica y hay una gran cantidad de productos diseñados acorde con las necesidades de cada mercado, según la retroalimentación que recibimos”, comentó Erickson.
El directivo de la compañía de Michael Dell mencionó la importancia de los retailers (distribuidores) en nuestro país como socios comerciales, recordando que dos años atrás, Telmex era el único canal de venta para Dell, y hoy se suman también Liverpool, Elektra, Walmart, Bodega Aurrerá, Sams Club, Sanborns, Best Buy y Telcel.
Ante este entorno, con alrededor de 52 retailers, 12 países y poco más de 3 mil 400 tiendas, Dell expande su canal de ventas para llegar a todo tipo de consumidores.
Con más de 20 años en el mercado y experimentar momentos difíciles respecto al creciente mercado de computadoras, Dell recupera terreno aun cuando ha caído la demanda de productos de cómputo en el mundo.
La empresa se preocupa por el consumidor poniendo sobre la mesa opciones de compra, información respecto a cuál es el mejor equipo acorde con las necesidades particulares de cada persona y ofreciendo una amplia gama de colores, así como de personalización en cada una de sus líneas de producto.
Alex Gruzen, vicepresidente senior del grupo global de productos al consumidor de Dell, comentó que la marca ha tenido un crecimiento de 12% a nivel mundial, con una participación de mercado de 9.5%, así como un crecimiento en unidades vendidas a través de sus canales de distribución de 55%.
Durante el evento celebrado en Miami, Dell presentó su actual línea de productos Dimension, Inspiron, Studio, Alienware y Adamo. El lema utilizado y que hasta la fecha es el estandarte de la marca para crecer aún más es "Conectando las pasiones de la gente". ¿Cómo?, innovando en el uso de materiales, diseño y calidad de los equipos que ofrecen; siguiendo las tendencias actuales del mercado que muestran a consumidores que están conectados todo el tiempo, que son multitasking y multimedia, que gustan de personalizar sus equipos, que son selectivos y que además se preocupan por el medio ambiente.
Dell hoy en día cuenta con un catálogo de más de 2 mil opciones para personalizar una computadora: "La gente quiere encontrar valor en su compra", comentó Gruzen. "Invertimos dinero en mejorar los empaques para que sean ecológicos y fabricamos máquinas que requieran menor consumo de energía", agregó.
Dell ha tenido una importante evolución desde junio de 2007 no sólo en el área de diseño e innovación, sino también en la oferta al consumidor para adquirir sus productos: vía telefónica, en línea o, a través de retailers.
Actualmente cuentan con 33 mil ubicaciones alrededor del mundo, esto provoca que la marca se esté presentando por primera vez a consumidores que quizá no la habían considerado con una opción de compra. Si hacemos memoria, hace apenas unos años, la única manera de comprar una computadora Dell era a través de su sitio www.dell.com o vía telefónica.
El no estar presentes en tiendas, el no tener los productos en exhibición para que el consumidor pueda tocarlos, verlos y probarlos les costó participación de mercado que se tradujo en una disminución considerable en ventas. Por tal razón, la estrategia de incluir retailers como una opción más de venta, ha sido como una bocanada de aire fresco, que no sólo los coloca nuevamente bajo el reflector del gran escenario de las computadoras, sino que además, los posiciona frente a los consumidores entre los primeros lugares de opciones viables de compra. Miami, Florida, EU/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario