viernes, 2 de julio de 2010

¡Cuidado! Tu cabello te delata

Científicos estadounidenses encontraron que el cabello conserva rastros químicos de los lugares en los que las personas han estado a partir de revisar los niveles de isótopos en cada pelo

Cuidado con lo que bebes y dónde lo haces; si no quieres que sepan dónde has estado, quizá debes pensar en un corte de cabello.

Científicos estadounidenses encontraron que el cabello conserva rastros químicos de los lugares en los que las personas han estado a partir de revisar los niveles de isótopos en cada pelo y compararlo con los registrados en cada ciudad de Estados Unidos.

Los investigadores del departamento de Biología de la Universidad de Utah encontraron que las moléculas de agua difieren ligeramente en sus proporciones de isótopos en función de los minerales de su origen.

En un estudio publicado en The Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores encontraron que las muestras de agua de 33 ciudades de Estados Unidos podría ser fiable remontarse a su origen basado en sus relaciones de isótopos.

"Debido a que el cuerpo humano se conforma por átomos de hidrógeno y oxígeno, constituyentes del agua, para la construcción de las proteínas que hacen que las células de pelo, esas células pueden conservar el registro de viajes de una persona", señala en su página la revista Science.

Esta información podría ayudar en investigaciones para ubicar a un sospechoso en la escena de un crimen, o probar la inocencia de los acusados.

Leer estudio original (en inglés): The Journal of Agricultural and Food Chemistry

No hay comentarios:

Publicar un comentario