martes, 3 de agosto de 2010

Vidrio ultra fuerte para pantallas planas


El invento de los años 60 encontró una aplicación comercia

Un vidrio ultra fuerte inventado en 1962 puede llegar a convertirse en una bonanza multimillonaria para la compañía Corning.

La compañía de 159 años y pionera en la utilización del vidrio esta adelantando su producción del llamado "vidrio gorila" que espera sea utilizado en la fabricación de dispositivos de pantalla sensible al tacto y en televisores de alta resolución.

El vidrio "gorila" mostró ser prometedor en los 60 cuando fue inventado, pero falló en demostrar su uso comercial. En el 2008 tuvo su primer comprador y se convirtió rápidamente en un negocio que genera 170 millones de dólares al año. Es utilizado como capa protectora de pantalla en casi 40 millones de celulares y otros dispositivos móviles.

Ahora, la última moda de televisores de pantalla plana podrían catapultarlo en un negocio de miles de millones de dólares al utilizarse en televisores sin marco que pueden pasar por obras de arte en la pared de una sala.

Dado que el "vidrio gorila" es muy difícil de romper, desportillarse o rayar, Corning espera que sea considerado como el vidrio predilecto de los fabricantes de televisores en busca de una apariencia más elegante.

De acuerdo con científicos de la compañía, el vidrio es tres veces más fuerte que otras clases con refuerzos químicos, incluso cuando es la mitad de grueso.

También es más delgado que una moneda, lo que se traduce en ahorros en gastos de envíos.

Corning esta en conversaciones con fabricantes asiáticos para introducirlo en el mercado de televisores a comienzos del 2011.

Con la producción a toda máquina en Estados Unidos, la compañía también adelanta su producción con una segunda fábrica en Japón.

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