jueves, 12 de agosto de 2010

Daito Manabe : música y genialidad en #CP

El hombre que es capaz de hacer música con los ojos, una computadora y sensores bioeléctricos hoy realizará pruebas con 'campuseros' mexicanos

El hombre que es capaz de hacer música con los ojos, una computadora y sensores bioeléctricos, Daito Manabe, cimbró huella en el segundo día del Campus Party, que se realiza en el Centro de Convenciones Banamex, en Santa Fe.

En su paso por México, el artista, hacker y músico japonés impresionó a los "campuseros" con la presentación del video con el que saltó a la fama en el que hace música con el movimiento de sus expresiones faciales, a través de sensores y una computadora.

Ver el video más famoso de Manabe, aquí.

"Sólo lo subí al blog para enseñárselo a una amiga, pero en una semana ya estaba en todo el mundo", dijo Manabe en la conferencia que reunió más asistentes en el segundo día del #CP, como lo identifican en Twitter.

El artista y empresario de Rhizomatiks y Hacker Space aseguró que "no duele tanto" recibir descargas eléctricas para realizar sonidos y música con los movimientos del cuerpo.

Mañana, Manabe tendrá dos espacios más para que los "campuseros" realicen música a través de sensores, tal como lo hizo el artista japonés.


Previo a su ponencia, frente a cientos de "campuseros", Manabe presumió en su blog su acreditación, gusto por los videojuegos y los productos Apple, así como la huella que la salsa ver de unos tacos dejaron en su paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario