miércoles, 4 de agosto de 2010

Astronautas repararán avería en EEI el viernes


Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson están programados para realizar la primera caminata para restaurar el sistema de refrigeración

El próximo viernes los astronautas realizarán la primera de dos caminatas espaciales necesarias para reparar la mitad del sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (EEI) que falló el sábado, informó la NASA.

Gerentes de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) decidieron la noche del lunes tras continuos análisis en ensayos bajo el agua del trabajo que se realizará en el espacio y definir los requerimientos de ingeniería para sustituir uno de los dos surtidores de amoniaco averiado.

Los astronautas Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson están programados para realizar la primera caminata el próximo viernes, la otra está prevista para antes del domingo entrante, de acuerdo con un comunicado de la agencia espacial.

La NASA insistió en que la tripulación de la estación no corre peligro y que el complejo se encuentra estable. No obstante la estación está operando sin reserva en caso de que ocurran más fallas en el sistema de refrigeración.

El sistema de enfriamiento es clave para las operaciones en la estación. Los dos módulos de amoníaco garantizan el enfriamiento de todo el equipo eléctrico del complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario