martes, 3 de agosto de 2010

Probamos la Alienware M15X

TECH BIT probó la nueva Alienware M15X, un modelo que, como ellos lo llaman, es casi fuera de este mundo. Jugamos los juegos Resident Evil 5, Gears of Wars y Unreal Tournament

Existen muy pocas computadoras dedicadas exclusivamente a los videojuegos, de hecho algunos gamers deben tunear (modificar) sus máquinas para hacerlas más poderosas y poder soportar gráficos de alta calidad. Por suerte existen las Alienware, la marca de computadoras de Dell especiales para los amantes de los videojuegos.

TECH BIT probó la nueva Alienware M15X, un modelo que, como ellos lo llaman, es casi fuera de este mundo. Jugamos los juegos Resident Evil 5, Gears of Wars y Unreal Tournament.

El hardware

La experiencia comienza casi desde que la laptop se saca de la caja. Incluye una gorra negra con el logo de la marca, el rostro de un alien. Al encenderla se enciende también su teclado y en la pantalla aparece el rostro de un alien. La laptop es muy pesada, poco más de 4 kilogramos, pero no es para menos, tanto la carcasa como las baterías la hace muy pesada pero la traducción de eso es que la cubierta es a prueba de gamers rudos y que la duración de la pila (de 9 celdas) es mucho mayor que la de una laptop convencional.

Cuenta con una pantalla ancha LCD de 15.6 pulgadas full HD de 1080p, con la cual se pueden apreciar hasta los más mínimos detalles de un videojuego, incluso de películas o de videos HD en internet. Viene con una memoria DDR3 de 1333 Mhz, diseñada para admitir procesadores de 4 núcleos, que hasta ahora son los más poderosos y son fabricados por Intel y AMD. Tiene un disco duro de 500 GB, suficientes para almacenar nuestros juegos (también se le puede añadir un disco duro de estado sólido).

El software

Este modelo viene con el Intel Core i7, el mejor de su familia, que puede no sólo reproducir un videojuego con gráficos muy avanzados, sino permitir trabajar al mismo tiempo con otras aplicaciones.

La atrjeta de gráficos no podía ser de otra marca más que de nVIDIA y su modelo GeForce GTX 260M, especial para juegos donde hay imágenes muy rápidas y muy detalladas en alta definicón.

Lo adicional

Los gamers pueden tomarse un descanso y ver una película en alta definición, ¿cómo?, la unidad de DVD de la M15X es Blu-ray. Sólo consigue un cable HDMI (cualquier pantalla plana trae uno), conéctalo a tu tele HD y listo, puedes ver películas en alta definición sin necesidad de comprar un reproductor de discos Blu-ray.

Tiene además sonido envolvente 5.1, esto significa que se le puede agregar un home theater para tener una experiencia completa en videojuegos.

CONTRAS:

-El touch pad es un poco incómodo, es pequeño y en un juego con acciones rápidas (como Gears of Wars), es difícil hacer movimientos.

-Es pesada, pesa un poco más de 4 kilogramos

-Es cara, su versión más básica tiene un costo de 26 mil pesos

-En uso rudo, la batería sólo dura 3 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario