miércoles, 11 de agosto de 2010

Realizan el Mecawars en Campus Party

El robot Kukulcán fue el ganador del concurso de combate en el segundó día del evento

Con poco menos de 50 centímetros y con un peso de 49 kilos, "Kukulcán" fue el ganador del "Mecawars" en el segundo día de Campus Party.

Desarrollado por el equipo del Instituto de San Carlos de Ecatepec, el mecanismo es un peleador al que los ancianos veían maravillados, pues a pesar de que la mayoría de los asistentes al acto, realizado en el Centro Bancomer, en Santa Fe, son jóvenes, los adultos mayores son los más atentos a las conferencias y demostraciones.

"¡Siéntate niño que no me dejas ver!", gritó una anciana cuando el desenlace de la batalla mecatrónica estaba a punto de suceder.

El robot del Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Zacatenco, sucumbió ante el poderío de "Kukulcán", que logra giros de tres mil revoluciones por minuto.

Armado con una poderosas arma de acero inoxidable, el mecanismo del Instituto de San Carlos se alzó como vencedor en del "Mecawars", en medio de los aplausos y la curiosidad de niños y ancianos.

Iván López, creador del "Kukulcán", asegura que este pequeño boxeador mecánico "costó entre nueve y 10 mil pesos y tardamos en hacerlo unos cuatro meses", un poco más costoso que el contrincante del Politécnico, que fue construido con unos seis mil pesos, por estudiantes de esa casa de estudios, de la facultad de Comunicaciones y Electrónica.

Adrián Sánchez y Luis Antonio Moha, miembros del equipo del IPN, lamentan que no existan apoyos para desarrollar mecanismos. "Nosotros tratamos de demostrarle a la gente que hay diversión a través de la educación", aunque, por el momento, hayan perdido la "Mecawars" del Campus Party en su segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario