lunes, 9 de agosto de 2010

Un EcoTweet por el planeta

La firma PlanetUp lanza la aplicación ecotweet; por cada 'tuit' una empresa apoyará proyectos ecólógicos

La empresa PlanetUp, en alianza con Axtel, Banamex, Bimbo, Femsa, Ford, Televisa Verde y la Semarnat, lanzaron en México la aplicación EcoTweet, que tiene como objetivo reducir los efectos del cambio climático, gracias a que dichas compañías donarán dinero para apoyar proyectos ecológicos.

Cada vez que un mexicano envíe un "twit" o mensaje tipo Twitter desde www.ecotweet.com verá un anuncio publicitario de la firma patrocinadora que apoyará la iniciativa de PlanetUp.

La popularidad de la red social Twitter que está teniendo en México hizo posible esta iniciativa, ya que actualmente los usuarios de Twitter en México están por alcanzar la cifra de los 2 millones de cuentas, lo que significa que casi un 6% de los 30 millones de usuarios de internet que hay en México usan esta red social.

"Cada vez que se mande un twit a través de nuestro sitio, una empresa socialmente responsable acreditará al usuario como alguien que contribuye a borrar su huella de carbono", dijo Ian Wolff, director de Finanzas de PlanetUp.

Wolff explicó que la "huella de carbono" consiste en lo que un mexicano contribuye para afectar al planeta; en promedio un mexicano genera 3.7 toneladas de contaminantes al año; para reducir el 20% anualmente de eso, con siete twits diarios el usuario puede compensar su impacto de carbono y de esta manera lograr que para el año 2050 la temperatura del planeta no aumente 6° como se ha previsto, sino sólo 2°.

Explicó además que de no hacer frente al problema desde ahora el costo de las catástrofes a causa del calentamiento global sería de 20% del PIB mundial, en cambio, "si se utiliza la energía eólica, la solar, las energías limpias, el costo de adaptación climática será del 1% del PIB Mundial, que es igual a 702 mil millones de dólares, según un informe de Stern".

No hay comentarios:

Publicar un comentario