miércoles, 4 de agosto de 2010

RIM presume su nuevo BlackBerry Torch

El smartphone tendrá un teclado deslizante desde su pantalla y se venderá en Estados Unidos a partir del 12 de agosto a un precio de 199 dólares

El fabricante canadiense de teléfonos móviles Research in Motion (RIM) presentó en Nueva York su nuevo modelo de Blackberry para la operadora telefónica AT&T, que saldrá a la venta el próximo 12 de agosto.

Ese nuevo modelo de teléfono celular inteligente (smartphone), el "BlackBerry Torch", tendrá un teclado deslizante desde su pantalla y se venderá a un precio de 199 dólares.

También contará con un sistema operativo actualizado que le añade nuevas funciones, similares a las de otros teléfonos celulares multimedia con los que compite en el mercado.

El presidente y director ejecutivo de la división de móviles y mercados de consumo de AT&T, Ralph de la Vega, subrayó el historial de ambas empresas en innovación y recordó que ambas firmas colaboran desde hace diez años, además de haber sido "las primeras en situar en el mercado las Blackberry inteligentes".

La firma canadiense no se ha pronunciado aún sobre la decisión adoptada por la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de suspender desde el 11 de octubre próximo la mayoría de los servicios de internet de Blackberry por no cumplir con disposiciones locales.

Además, representantes de Arabia Saudí pidieron el pasado domingo a las compañías de telecomunicaciones que suspendieran el servicio de chat Blackberry Messenger, cuyo uso quieren prohibir en ese país por presiones de las autoridades religiosas a quienes ese uso les plantea preocupaciones morales y de seguridad.

En los últimos dos meses, la Policía saudí ha perseguido a los usuarios de Blackberry Messenger en los lugares públicos y han requisado sus teléfonos móviles al suponer que utilizaban este servicio con motivos inmorales.

Las acciones de RIM Estados Unidos perdían hoy el 1.72% en el mercado tecnológico Nasdaq, hasta 55.89 dólares por título.
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario