viernes, 13 de agosto de 2010

Hammersley: Tecnología e Internet cambiaron al mundo

El editor de Wired UK, desarrollador de tecnologías en la web, destaca que la libertad de las comunicaciones, la retroalimentación y la muerte de las distancias permiten la convivencia digital

Fue la tecnología y en especial Internet, los que cambiaron la manera de comunicarse de los seres humanos en el mundo. Antes de esta era digital, los medios de comunicación estaban controlados, pero ahora gracias a estas dos herramientas es posible reinventar el mundo", dijo Ben Hammersley, editor de Wired UK durante su ponencia en Campus Party México 2010.

El británico, desarrollador de tecnologías en la web, señaló que, gracias a las diferentes maneras de convivencia en línea, así como el veloz desarrollo tecnológico han reducido las distancias, lo que significa poder de llevar a cabo nuevas y mejores prácticas.

A decir del editor, los puntos importantes que permiten la convivencia digital hoy en día son la libertad de las comunicaciones, la retroalimentación y la muerte de las distancias.

"Es impresionante ver que en sólo diez años el costo de conocer a una persona del otro lado del mundo y el tiempo para lograrlo se redujo completamente, rompiendo con controles establecidos geográfica y políticamente", dijo Hammersley.

El periodista inglés puso énfasis sobre cómo se enfrentan los problemas del mundo como la economía, la política, la ecología, pues para él, estas personas bien vestidas no han entendido como funciona la nueva tendencia; "Es chistoso ver cómo desconocen que mañana podemos crear un grupo de medio millón de personas en línea así de fácil".

Al mismo tiempo, dijo que a los campuseros les corresponde crear nuevos modelos de pensamiento para enfrentar los problemas contemporáneos, ya que sólo ellos entienden un mundo donde los grandes cambios se dan con base en la tecnología.
"Los mexicanos y todos en el mundo debemos entender que el avance tecnológico no es responsabilidad del Gobierno. Las soluciones que se pueden desarrollar para solventarlas y todos ustedes tienen que hacer mejor las cosas, es decir, tienen que iniciar ahora", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario