martes, 3 de agosto de 2010

Hallan cámaras subterráneas en Teotihuacan

El lugar debió estar vinculado a conceptos relacionados con el inframundo, por lo que no se descarta que en este lugar se hubieran realizado rituales de iniciación e investidura divina de gobernantes teotihuacanos.

Mediante un geo radar fueron detectadas una serie de galerías debajo del Templo de la Serpiente Emplumada, en la zona arqueológica de Teotihuacan, donde existe la hipótesis de que pudieran estar depositados los restos de sus gobernantes.

Tras ocho meses de excavación, arqueólogos del INAH han alcanzado los 12 metros de profundidad desde el nivel de la superficie, hallando la entrada de un túnel que conduce a tres cámaras subterráneas, que fueron cerradas hace aproximadamente mil 800 años.

El director del proyecto “Tlalocan: Camino debajo de la tierra”, dio a conocer que el túnel fue descubierto en 2003, sin embargo, su exploración ha tomado varios años de planeación, además de gestionar los recursos económicos.

Sostuvo que debió estar vinculado a conceptos relacionados con el inframundo, por lo que no se descarta que en este lugar se hubieran realizado rituales de iniciación e investidura divina de gobernantes teotihuacanos, pues se sabe que al morir, eran sepultados en los lugares más sagrados.

Aún no se ha precisado la época de construcción del túnel, sin embargo se estima que fue clausurado por los teotihuacanos entre 200 y 250 años D.C. mediante enormes piedras y esculturas de grandes proporciones.
Teotihuacan

No hay comentarios:

Publicar un comentario