jueves, 12 de agosto de 2010

Anuncia Telefónica red 3.5G

Con un esfuerzo único de la empresa Telefónica, se anunció el lanzamiento de la red 3.5G en México, que ofrece al usuario de internet móvil pasar de una velocidad de conexión de 1 MB a 1.5 y hasta 2 MB

Con un esfuerzo único de la empresa Telefónica, se anunció el lanzamiento de la red 3.5G en México, que ofrece al usuario de internet móvil pasar de una velocidad de conexión de 1 MB a 1.5 y hasta 2 MB dependiendo la hora del día. La cifra representa un aumento de 70%.

Sergio Chueca, subdirector de servicios de valor agregado y contenido de Telefónica, habló sobre la relevancia de este anuncio: "Nunca en la historia de la empresa habíamos hecho un lanzamiento tan rápido, unos días después del cierre de la licitación es un gran esfuerzo y creemos que mejorará la experiencia del usuario para que tenga internet siempre que lo necesite".

Con esta oferta la empresa espera que más mexicanos se acerquen a internet pues, de acuerdo con el ejecutivo, sólo 30% de la población tiene acceso, mientras que Brasil tiene 37% y Chile casi 50%: "Hay un objetivo muy claro como país y como actores de este mercado de conseguir un aumento porque el internet es un elemento de productividad muy importante para las empresas y para el mercado residencial de conocimiento, ocio y cultura digital, hay demasiadas razones para que el internet móvil siga creciendo", dijo.

Aunque aún no tienen expectativas de participación de mercado, el ganar de 10 a 15 puntos porcentuales equivaldría a conectar a 15 millones de usuarios más. Para conseguirlo Sergio Chueca señaló la relevancia que la competencia trae para la disminución de costos: "Fomenta una reducción de precios y un mejor servicio para los clientes. En México tiene que haber un plan de trabajo muy importante de inclusión digital".

La red 3.5G ya esta disponible en 33 ciudades y se estima aumentar el número en breve, de hecho, la empresa ya considera la posibilidad de ofrecer accesos gratuitos en diversos puntos del país.

Telefónica espera que su inclusión en el mundo de la conexión móvil tenga la misma respuesta que obtuvo en el caso de voz: "Tenemos un objetivo en México muy importante que es llevar valor al cliente, dar un producto de calidad a precio competitivo, y eso nos va a permitir, como ha sucedió con la voz, posicionarnos como una alternativa real en este mercado porque el usuario mexicano quiere nuevas tecnologías, está expectante de tener alternativas y creo que es nuestra responsabilidad llevar esa oferta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario