viernes, 23 de octubre de 2009

Una proteína frena el avance de la enfermedad de Charcot en los ratones

Esta enzima denominada Proteína C activada o drotrecogina permitió enlentecer la muerte de las células nerviosas en ratones a los que se les había inoculado el equivalente a una forma particularmente agresiva de la enfermedad de Charcot, lo que permitió alargar su vida aproximadamente 25 por ciento.

Una enzima cercana a la utilizada para tratar septicemias graves desaceleró el avance en ratones de la enfermedad de Charcot (esclerosis lateral amiotrófica), que sufre el famoso físico británico Stephen Hawking, según un estudio publicado el lunes.
Esta enzima denominada Proteína C activada o drotrecogina permitió enlentecer la muerte de las células nerviosas en ratones a los que se les había inoculado el equivalente a una forma particularmente agresiva de la enfermedad de Charcot, lo que permitió alargar su vida aproximadamente 25 por ciento precisan los autores de esta investigación potencialmente prometedora.
La drotrecogina también prolongó el tiempo durante el cual estos animales eran capaces de funcionar normalmente pese pese al hecho de que mostraban síntomas de esta enfermedad incurable y fatal.
Esta sustancia desaceleró además el ritmo de emaciación de los músculos que afecta a las personas con esclerosis lateral amiotrófica, llamada enfermedad de Lou Gehrig en Estados Unidos, por un famoso jugador de basquetbol que murió por esta enfermedad en 1941.
Aunque los investigadores estiman que deben realizarse investigaciones adicionales antes que pueda probarse esta enzima en humanos que sufren la enfermedad, se manifestaron estimulados por el hecho de que una sustancia muy cercana ya es utilizada sin problema en humanos para tratar la septicemia.
Esperan poder realizar estudios clínicos en los próximos cinco años.
La investigación fue publicada en el Journal of Clinical Investigation. Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario