En entrevista para EL UNIVERSAL, Michael Murphy, vicepresidente global de ventas a nivel mundial de Facebook, dijo que él y su equipo ven a Latinoamérica como una gran oportunidad
Facebook es la red social en internet más grande del mundo al contar con poco más de 300 millones de usuarios únicos, está disponible en 70 idiomas y, de acuerdo con la compañía que dirige Mark Zuckerberg, existen unos 65 millones de usuarios que entran al sitio desde un dispositivo móvil.
En exclusiva para EL UNIVERSAL, Michael Murphy, vicepresidente global de ventas a nivel mundial de Facebook, dijo que él y su equipo ven a Latinoamérica como una gran oportunidad para Facebook, ya que una gran parte de los usuarios de su sitio son latinos y existe actualmente un millón de personas desarrollando aplicaciones para el portal, "además, nuestros anunciantes quieren establecer relaciones más estrechas con los usuarios y queremos hacerlo a través de nuestra alianza con Punto Fox en Latinoamérica", dijo Murphy.
Crear una cuenta en esta red social es gratis y aún no se nota un despliegue importante de publicidad en el sitio. Murphy comentó al respecto que la relación que buscan con los anunciantes es crear conexiones emocionales con los consumidores y realizar un diálogo bilateral, "vemos que los anunciantes usan sus canales de comunicación para establecer relaciones significativas; así que en Facebook la ecuación para los anunciantes es un gran lugar para los consumidores y reunirse para compartir contenido y crear oportunidades comerciales; Facebook es un gran lugar para las marcas y crear conexiones emocionales en la web".
Sobre este asunto, especificó que la publicidad se puede segmentar por edad y por país, "un anunciante puede poner el anuncio una vez o 10 veces. Se puede hacer un ‘targeteo' muy puntual y específico. Lo pueden hacer como quieran".
Los más de 300 millones de usuarios que tiene este portal serían una gran oportunidad para cualquier anunciante, pero Murphy no conoce aún el potencial monetario que representaría esta cantidad de gente: "No hay un historial de potenciales consumidores, tenemos expectativas muy altas porque sabemos que hay una demanda muy alta por parte del anunciante para tener presencia en Facebook. Seguramente en los próximos seis meses daremos a conocer nuevos anunciantes e inversiones".
Es sabido que existen sitios muy famosos y con un gran tráfico pero que no han generado las ganancias que sus dueños esperaban, tal es el caso de YouTube y Twitter, el primero es el sitio de videos más visto en el mundo y la publicidad que ha implementado en sus videos es molesta para muchos usuarios. El segundo es la red social de más rápido crecimiento con casi 100 millones de cuentas únicas desde 2007, pero como empresa no ha generado ganancias. Por eso la publicidad juega un papel importante para que estos sitios sean rentables.
Michael Murphy señaló que su sitio cuenta ya con una liga para anunciantes en diferentes formatos y la marca puede enviar mensajes a los usuarios, sin embargo, es un modelo de negocio que aún está en fase de prueba. Para América Latina, Facebook piensa apoyarse en Punto Fox: "La empresa Punto Fox en Latinoamérica va a ser nuestra voz con las grandes marcas", acotó Murphy. Agregó que por lo pronto no tienen un plan para abrir oficinas en América Latina, sino usar a Punto Fox para sus relaciones públicas. Donde sí tienen oficinas es en Dublín, Londres, París, Milán, Toronto y Sidney.
Sin embargo, hay publicidad distribuida en la página y eso es en su mayoría el modelo de ingresos de la compañía, según Murphy, "obtenemos la mayoría de nuestros ingresos vendiendo publicidad y eso está funcionando muy bien hasta ahora".
De acuerdo con Facebook, países como Argentina, Chile, Colombia y Venezuela son mercados importantes por la penetración que ha tenido, y especialmente Brasil es vital, no sólo por el número de usuarios potenciales, también porque sus habitantes son asiduos usuarios de redes sociales, donde el sitio Orkut es el que lidera el mercado brasileño.
En cuanto a la competencia, el directivo de Facebook dijo que su sitio se diferencia de otros como Twitter y MySpace en que la gente en Facebook se registra con su nombre real, así que sus usuarios realmente son quienes dicen ser, y en otras redes la gente es anónima, "por eso Facebook es un espacio más seguro para que las marcas se acerquen a los consumidores".
Además de la publicidad, Murphy dijo que hacen un trabajo exhaustivo en encontrar otros socios con los que puedan trabajar para tener éxito.
Por su parte, Héctor Costa, vicepresidente senior y director general de Punto Fox Networks para Latinoamérica, dijo que "pertenecemos a Fox Latinoamérica Chanels, manejamos 20 canales para Latinoamérica y hace dos años abrieron la división Punto Fox, que es online. En Latinoamérica la penetración de publicidad web sigue creciendo a dos dígitos año con año. Los anunciantes quieren recurrir a las redes sociales para anunciar sus bienes y servicios. Por eso nos acercamos al grupo de Facebook para ofrecerles nuestros servicios".
Punto Fox Networks tiene unos 2 mil sitios en todo el mundo y están subiendo alrededor de 20 mil millones de impresiones mensuales dentro de la red de Punto Fox Networks.
En exclusiva para EL UNIVERSAL, Michael Murphy, vicepresidente global de ventas a nivel mundial de Facebook, dijo que él y su equipo ven a Latinoamérica como una gran oportunidad para Facebook, ya que una gran parte de los usuarios de su sitio son latinos y existe actualmente un millón de personas desarrollando aplicaciones para el portal, "además, nuestros anunciantes quieren establecer relaciones más estrechas con los usuarios y queremos hacerlo a través de nuestra alianza con Punto Fox en Latinoamérica", dijo Murphy.
Crear una cuenta en esta red social es gratis y aún no se nota un despliegue importante de publicidad en el sitio. Murphy comentó al respecto que la relación que buscan con los anunciantes es crear conexiones emocionales con los consumidores y realizar un diálogo bilateral, "vemos que los anunciantes usan sus canales de comunicación para establecer relaciones significativas; así que en Facebook la ecuación para los anunciantes es un gran lugar para los consumidores y reunirse para compartir contenido y crear oportunidades comerciales; Facebook es un gran lugar para las marcas y crear conexiones emocionales en la web".
Sobre este asunto, especificó que la publicidad se puede segmentar por edad y por país, "un anunciante puede poner el anuncio una vez o 10 veces. Se puede hacer un ‘targeteo' muy puntual y específico. Lo pueden hacer como quieran".
Los más de 300 millones de usuarios que tiene este portal serían una gran oportunidad para cualquier anunciante, pero Murphy no conoce aún el potencial monetario que representaría esta cantidad de gente: "No hay un historial de potenciales consumidores, tenemos expectativas muy altas porque sabemos que hay una demanda muy alta por parte del anunciante para tener presencia en Facebook. Seguramente en los próximos seis meses daremos a conocer nuevos anunciantes e inversiones".
Es sabido que existen sitios muy famosos y con un gran tráfico pero que no han generado las ganancias que sus dueños esperaban, tal es el caso de YouTube y Twitter, el primero es el sitio de videos más visto en el mundo y la publicidad que ha implementado en sus videos es molesta para muchos usuarios. El segundo es la red social de más rápido crecimiento con casi 100 millones de cuentas únicas desde 2007, pero como empresa no ha generado ganancias. Por eso la publicidad juega un papel importante para que estos sitios sean rentables.
Michael Murphy señaló que su sitio cuenta ya con una liga para anunciantes en diferentes formatos y la marca puede enviar mensajes a los usuarios, sin embargo, es un modelo de negocio que aún está en fase de prueba. Para América Latina, Facebook piensa apoyarse en Punto Fox: "La empresa Punto Fox en Latinoamérica va a ser nuestra voz con las grandes marcas", acotó Murphy. Agregó que por lo pronto no tienen un plan para abrir oficinas en América Latina, sino usar a Punto Fox para sus relaciones públicas. Donde sí tienen oficinas es en Dublín, Londres, París, Milán, Toronto y Sidney.
Sin embargo, hay publicidad distribuida en la página y eso es en su mayoría el modelo de ingresos de la compañía, según Murphy, "obtenemos la mayoría de nuestros ingresos vendiendo publicidad y eso está funcionando muy bien hasta ahora".
De acuerdo con Facebook, países como Argentina, Chile, Colombia y Venezuela son mercados importantes por la penetración que ha tenido, y especialmente Brasil es vital, no sólo por el número de usuarios potenciales, también porque sus habitantes son asiduos usuarios de redes sociales, donde el sitio Orkut es el que lidera el mercado brasileño.
En cuanto a la competencia, el directivo de Facebook dijo que su sitio se diferencia de otros como Twitter y MySpace en que la gente en Facebook se registra con su nombre real, así que sus usuarios realmente son quienes dicen ser, y en otras redes la gente es anónima, "por eso Facebook es un espacio más seguro para que las marcas se acerquen a los consumidores".
Además de la publicidad, Murphy dijo que hacen un trabajo exhaustivo en encontrar otros socios con los que puedan trabajar para tener éxito.
Por su parte, Héctor Costa, vicepresidente senior y director general de Punto Fox Networks para Latinoamérica, dijo que "pertenecemos a Fox Latinoamérica Chanels, manejamos 20 canales para Latinoamérica y hace dos años abrieron la división Punto Fox, que es online. En Latinoamérica la penetración de publicidad web sigue creciendo a dos dígitos año con año. Los anunciantes quieren recurrir a las redes sociales para anunciar sus bienes y servicios. Por eso nos acercamos al grupo de Facebook para ofrecerles nuestros servicios".
Punto Fox Networks tiene unos 2 mil sitios en todo el mundo y están subiendo alrededor de 20 mil millones de impresiones mensuales dentro de la red de Punto Fox Networks.
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