jueves, 29 de octubre de 2009

Pide Greenpeace a Hatoyama cumplir en materia de cambio climático

Esperamos que Hatoyama siga con el ambicioso objetivo japonés de reducir las emisiones de gases que crean el calentamiento global en 25 por ciento para 2020 respecto a 1990, dijo Thomas Henningsen.

La organización ambientalista Greenpeace urgió hoy al primer ministro japonés Yukio Hatoyama a cumplir sus promesas de campaña y ejercer su liderazgo en la próxima cumbre sobre cambio climático en Copenhague, Dinamarca.
Esperamos que Hatoyama siga con el ambicioso objetivo japonés de reducir las emisiones de gases que crean el calentamiento global en 25 por ciento para 2020 respecto a 1990, dijo Thomas Henningsen a la agencia japonesa Kyodo.
Si el primer ministro japonés mantiene ese objetivo, impulsará a que otros países, en particular Estados Unidos, también se fijen metas ambiciosas, añadió la activista de Greenpeace.
Pero lo más importante es que Hatoyama esté presente en Copenhague, pues sólo si acuden jefes de Estado se logrará que haya un verdadero acuerdo en esa cita, añadió.
El vigente Protocolo de Kyoto, aprobado en diciembre de 1997 y que entró en vigor en 2005 para regular las emisiones que generan el calentamiento global, vence en 2012 y en la capital danesa se aspira a concretar el documento que le reemplazará.
De acuerdo a Greenpeace, los primeros ministros de Holanda, Jan Peter Balkenende; Polonia, Donald Tusk y de Reino Unido, Gordon Brown, han expresado su intención de acudir a la cumbre climática auspiciada por Naciones Unidas. Tokio, Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario